Regresar
COMPARTIR

Hola Luz y Monse, muchas gracias por participar en nuestro especial de emprendedoras.  ¿Cómo se definirían?

Monse: Soy una persona comprometida, me entrego con total pasión a lo que hago, perseverante para lograr todas mis metas, me gusta compartir lo que sé a los demás y poder ayudar, al igual que recibir conocimientos de otras personas que siempre enriquecerá. En la parte profesional, actualmente estoy encargada en el área administrativa en un laboratorio dental, a la par que realizo estudios de mercado.

Luz: Me considero una persona responsable y comprometida con mi trabajo, dando siempre lo mejor de mí, compartiendo mis conocimientos y haciendo mi trabajo con pasión. Además de Bio Aleli, estoy como community manager en Pía Caterina.

¿Cómo comienza la idea de querer hacer su propio negocio?

En querer hacer algo que nos apasionara realmente y poder contribuir a la sociedad, además con la inquietud de tener un negocio propio, y, por ende, ser nuestras propias jefas.

¿Por qué decidieron emprender en el área de la belleza y el cuidado de la piel?

Lo decidimos porque empezamos a involucrarnos en esos temas y tomamos interés por las esencias naturales, de todos los maravillosos beneficios que brindan a nuestra piel. De todo esto nace Bio Alelí, además de que hay bastantes productos comerciales elaborados con muchos químicos, que a la larga dañan nuestra salud; por eso decidimos elaborar productos con ingredientes 100% naturales, que den resultados sin afectar y exponer la salud de las personas, y algo muy importante para nosotras y que es un extra en nuestra marca, también cuidando el medio ambiente.

¿Qué ha significado para ustedes trabajar juntas?

Ha significado mucho aprendizaje y crecimiento. El aprender la una de la otra, de las habilidades que tiene cada una y compartir esos conocimientos, así enriquecernos ambas y dar lo mejor de nosotras.

¿Cuáles han sido los retos o las dificultades a las que se han enfrentado? No solo en el mercado, sino de trabajar juntas ¿Ha sido difícil?

Uno de los grandes retos ha sido el poder ganarnos la confianza del mercado a través de nuestros productos, el hacer que dejen de usar sus marcas de hace años para usar la cosmética natural y así ganarnos su confianza al probarlos y quitarse el miedo, viendo los buenos resultados que les han brindado nuestros productos.

Por la parte de trabajar juntas, se ha complicado el coordinar y coincidir en tiempos, ya que ambas tenemos otros proyectos en los cuales estamos trabajando.

¿Qué consejo les darían a los jóvenes que quieren emprender igual que ustedes?

Les aconsejamos que no dejen por ningún motivo perseguir sus sueños. No es tarea fácil empezar con un proyecto e implementarlo ya que habrá obstáculos, pero siempre se debe de ser constante, perseverante, nunca rendirse, hay días buenos y otros no tanto, pero la clave es tener una actitud positiva. Incluso te dirán que no puedes lograrlo, pero debes creer en ti y en el potencial que tienes para hacerlo.

Al ser una industria tan complicada, la de la belleza, ¿Cómo han logrado estar dentro del mercado y ser parte de la vida de sus clientas cumpliendo sus expectativas?

En esta industria en la cual nos encontramos, no ha sido tarea fácil, ya que las personas están casadas con una marca de hace años y les da miedo el probar algo nuevo o desconfían ya que el tema de la piel es muy delicado.

Hemos logrado la confianza de nuestras clientes, usando ingredientes de calidad y que no ponen en riesgo la salud de su piel, además escuchándolas, saber que les gusta y sus necesidades. De esta manera, nos comparten sus comentarios y los buenos resultados que les han dado nuestros productos y así creando una lealtad con nuestra marca. Lo cual es algo que nos emociona bastante y nos motiva para seguir con este lindo proyecto que nos trae mucha ilusión y alegría.

¿Qué es lo que más disfrutan de esta etapa?

El convivir más como hermanas, ver y disfrutar nuestros logros juntas, con momentos buenos y otros no tanto por obstáculos que se presentan, pero siempre encontrando formas de resolverlos y con una actitud positiva para seguir adelante.

¿Cómo combinan su empresa con otros proyectos que tienen actualmente?

Organizamos nuestros tiempos al terminar nuestro horario laboral, además los fines de semana dedicamos mayor tiempo para planear, tomar fotos de producto, producción y creación de productos, así como tomar cursos para estar en constante crecimiento y preparación, y así, poderles ofrecer lo mejor a nuestras clientas.

¿Qué significa Bio Alelí en sus vidas?

La vemos como una hija, un proyecto que nos apasiona y el cual queremos ver crecer y deje huella en las personas, porque nos alegra tanto ver a nuestras clientas felices con los buenos resultados que les han brindado nuestros productos. Otra cosa es poder ir cambiando la mentalidad del uso de la cosmética comercial a la natural, aportar ese granito de arena en la sociedad y que no dañen su salud.

¿Dónde podemos encontrar sus productos?

Nuestros productos los encuentran en línea, como lo es en Facebook e Instagram, manejamos envíos a toda la República Mexicana.

Facebook: @bioalelinatural

Instagram: @bioaleli




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.