Regresar
COMPARTIR

Es también icono de innovación y tecnología, me refiero a Tesla, empresa líder en autos eléctricos.

No solo es una empresa que llama mi atención al ser un jugador importante dentro del sector de las energías renovables, sino que ahora para mi sorpresa, al conocer mas aún su filosofía de empresa y sus sistemas de producción, pasa a ser una de las que consideraría como ejemplares de una manera integral. Fue impresionante ver como aplican la más avanzada tecnología en procesos de producción, pues cuentan con brazos robots en muchos de los procesos, sistemas de transportación automatizados, entre otras actividades por demás interesantes. Pero para mi mayor sorpresa, este tour nos lo dieron en un trenecito que viajo por toda la planta, con guía incluido que nos explicaba a detalle cada movimiento y datos curiosos del establecimiento, el cual estábamos recorriendo. Un detalle más que me impresionó fue la pulcritud del espacio y como en cada uno de los rincones se encontraba el logo de la empresa y el nombre, que cabe destacar es bastante llamativo.

Al final del recorrido, comenté con mis compañeros que quería una playera de recuerdo con el logo de Tesla o bien un llavero, y en la misma platica concluíamos que como una empresa automotriz lograba hacer tal posicionamiento de marca y liderazgo, que provocaban que uno quisiera contar con algún recuerdo. Concluimos que este sentimiento es producto del trabajo en los pequeños detalles, estética, y aplicación de avanzada tecnología, en donde finalmente se ve el liderazgo de la empresa desde sus procesos de producción, filosofía y producto final.

Nos queda mucho por aprender de este tipo de empresas, pero lo más importante es saber que lo podemos lograr, no importa el tamaño de las empresas, el liderazgo lo podemos implementar empezando por nosotros mismos, creando un posicionamiento de marca integral en todas y cada una de nuestras acciones.

 

 

 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.