Regresar
COMPARTIR

“La mayoría de las personas fracasan en su intento por lograr un hábito, porque inician con una energía descontrolada”.

¡Por fin llegó enero! Año tras año, esperamos el mes de enero muy ansiosos con la firme idea de cumplir todos nuestros propósitos, entre ellos, hacer ejercicio. Enero es el mes donde todos los gimnasios se llenan del entusiasmo y la motivación, de todas las personas que quieren comenzar una vida más saludable.

Es muy bonito ver a las personas entusiasmadas por empezar a ejercitarse, pero desafortunadamente la mayoría lo abandona con el paso del tiempo. ¿A qué se debe?, particularmente a que toda esa explosión de motivación nos dura tan solo unas semanas y luego nuevamente, comienzan a tomar peso todas nuestras ocupaciones y demás actividades cotidianas.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?, lo más recomendable es que comiences por una rutina ligera, que te haga sentir cada vez mejor y que no te demande demasiado esfuerzo al principio, eso evitará que te rindas. Es la única manera de aprovechar este entusiasmo inicial y hacer del ejercicio tu mejor aliado.

A continuación, te presento un circuito sencillo que puedes hacer en casa, para lograr que, con el paso de los días, el ejercicio se convierta en uno de tus hábitos.

Circuito

30 Jumping jacks

30 Fast high knees

30 Lunges

30 Climbers

30 Push ups

30 Seg de plank

*Después de todo el circuito, descansa 2 minutos y vuelve a repetirlo.

Tener un avance gradual te permitirá ir aumentando poco a poco, tu carga de entrenamiento. Tómalo con calma, con el paso del tiempo comenzarás a sentirte cada vez más fuerte. ¡Excelente inicio de año!

¡ Sigue a Denisse Cupa en Facebook




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.