Regresar
COMPARTIR

Sin duda, la creatividad a la hora de emprender un negocio es fundamental para generar el dinero que deseamos ganar. No importa qué tan descabellado sea el trabajo, ni cuánto tiempo te tome desarrollarlo, el punto es creer en tu idea y en tu capacidad para realizarlo.

Así es la historia de Alex Tew, el joven que a sus 21 años ganó un millón de dólares vendiendo pixeles por internet.

La necesidad de pagar los estudios universitarios orilló a Alex a explotar una idea que muchos creerían extraña e inservible. Una página compuesta de un millón de pixeles con valor de 1 dólar.

La página del Millón de Dólares nació en agosto de 2005 en Inglaterra, El mecanismo era vender cada pixel para publicitarse y mostrar en ellos logos o anuncios de las empresas que estarían hipervinculadas a sus páginas web. Así comenzó su modelo de negocio por internet acercándose primero a familiares y amigos donde consiguió en tan sólo dos semanas sus primeros 4 mil dólares.

La fama de The million dollar Home Page inmediatamente llamó la atención de los medios de comunicación que, a través de un comunicado de prensa, de la BBC que tocó el tema dándolo a conocer a varias revistas. Esto generó un movimiento inmediato y llamó la atención de cientos de empresas más.

La curiosidad de la gente hizo que La Página del Millón de Dólares fuese un fenómeno en Internet y una de las webs más visitadas del mundo, lo que llamó la atención de muchas empresas.

Su historia es el ejemplo de que nada es imposible, y que toda idea bien planteada puede ser modelo de negocio y que una mente creativa puede llegar más lejos de lo que jamás creemos y que un sueño basta para llegar donde sea que quieras, incluso con una simple página en blanco.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.