Regresar
COMPARTIR

El CoWork es una evolución de las oficinas virtuales,  un espacio físico donde sus asociados trabajan en sus propios proyectos, sin embargo, en cada uno se crea una comunidad donde se intercambian ideas, proyectos, conocimientos y, lo más importante, están dispuestos a colaborar entre sí.

Es una manera en cómo las oficinas han evolucinado, hoy en día, es común ver a grandes corporativos de empresas dentro de coworks.

Te presentamos algunas de las ventajas de los coworks:

1.- Espacio profesional a bajo precio: Puede ser que seas un freelancer que necesita un espacio para concentrarse y trabajar, citar a clientes y tener juntas, o un dueño de pyme que también requiere este espacio, pero viaja mucho. Los Coworks se adaptan totalmente a tu estilo de negocio y es mucho más económico que rentar una oficina.

2.-  Flexibilidad: Si requieres trabajar más de 8 horas al día, quedarte inclusive a media noche, arreglar pendientes en días festivos, es lo ideal para ti. Muchos de los coworks manejan un esquema flexible para sus miembros.

3.- Networking: Al trabajar con diferentes tipos de personas, de distintas ramas, podrás hacer y conectar con ellos en muchos aspectos. Al verse diariamente y platicar de sus proyectos, no dudes que algo bueno podría salir de esto, grandes alianzas.

4.- Foco, mejor productividad y más disciplina: Trabajar desde casa es cómodo pero también es peligroso en el sentido de que no se separa la vida personal y profesional. Se consigue un poco más de disciplina en cuanto a los horarios de trabajo, es más fácil lo de colgar el ordenador cuando sales del centro de coworking y no dedicarle más tiempo que el oportuno.

5.- Aprendizaje:  Por lo general, los coworks ofrecen diferentes tipos de cursos y muchas veces son sedes de grandes oportundiades para aprender, y los costos de estos son más económicos para sus socios. Nunca dejarás de aprender.

La mayoria de los coworks hoy en día se han adaptado a un mismo tipo de tendencia. Nos atrevemos a decir que el líder a nivel mundial es WE-WORK, un espacio que brinda la oportunidad de formar parte de una comunidad a nivel global. Los coworks son cómodos, con decoraciones muy “millenial”, grandes iluminaciones, áreas comúnes, etc.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.