Regresar
COMPARTIR

¡Deja de revisar tu celular! Estos consejos te servirán para que te concentres en tu trabajo.

A quién no le gusta trabajar en lo que más ama… a todos. Sim embargo, eso no evita que muchas veces no te puedas llegar a distraer haciendo tus labores.

En un momento estás concentrado redactando un correo importante, pero al mismo tiempo te llega un mensaje de WhatssApp y caes en el juego de contestar el grupo de tus amigos. De repente no recuerdas que estabas redactando y cierras la pestaña, ya no envías ese mail… ¿A quién no le ha pasado?

Por eso, te dejamos unos tips para que te concentres en tu trabajo.

  1. Organiza y prioriza:
    • Lo mejor que puedes hacer llegando a tu trabajo es ver tu agenda. Revisar cuáles son los pendientes de la semana y porque debes trabajar en ellos. Lo más importante es priorizar, agendar y hacer un calendario que te pueda ayudar a seguir ese “reglamento” de las cosas que tienes que hacer.
  2. Ejercita tu mente
    • En tus tiempos libres, puedes intentar jugar algunos juegos de destreza; como ajedrez, sudoku, poker, gato, etc. Si se te hace extraño sacar esos juegos en tu trabajo, puedes descargar aplicaciones en tu celular que ayudan a ejercitar tu mente.
  3. Medita
    • Cierra los ojos en un momento, tranquilizate, todas las cosas que tienes que hacer… se solucionaran. Cada que te levantes de tu escritorio, respira, relájate y concéntrate en tu respiración.
  4. Toma descansos
    • Cada hora, has pausas de 5 minutos. Sal a tomar aire, escucha tu canción favorita, platica con un compañero, camina. Lo que sea que haga activar tu mente.
  5. Evita las distracciones
    • Una nueva notificación en Facebook, una interacción reciente en Twitter, un comentario en tu nueva foto de Instagram, una conversación casual por teléfono: todo esto puede conducir a la distracción. Intenta establecer un equilibrio entre el tiempo de ocio y el laboral.



Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.