Regresar
COMPARTIR

Realizamos una pequeña investigación, con apoyo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de la INEGI, para enseñarte las mejores 8 ciudades para trabajar y empezar tu negocio. Con esta lista podrás identificar a dónde te conviene cambiarte para generar un mejor empleo. A lo mejor tienes suerte y tu ciudad está integrada en el top.

Revisa la lista

1. SALTILLO
Una de las ciudades en las que existe una gran oferta de empleo, sobre todo si te interesa la industria automotriz y de construcción, ya que este año se empezarán a renovar o a construir nuevas plantas automotrices, además de tener una fuerte cultura agrícola y ganadera. Sueldo promedio: más de 11 000 pesos mensuales.

2. HERMOSILLO
Se compone de una población de 800 000 habitantes y se caracteriza por su gran oferta laboral dedicada al comercio, minería no petrolera y servicios inmobiliarios. Así que, si te gusta cualquiera de estas áreas, este lugar es ideal para ti. Sueldo promedio: 12 000 pesos mensuales.

3. MONTERREY
Uno de los centros empresariales y pilar de la industria del país con una cultura trabajadora y empresarial. Aparte de tener una excelente calidad de vida, se caracteriza por industrias como la automotriz, aeronáutica, biotecnológica, electrodoméstica y de software, siendo el mejor lugar para los ingenieros Sueldo promedio: 14 000 pesos mensuales.

4. CHIHUAHUA

Ésta ciudad se beneficia de la cercanía con EE.UU., ya que tienen una buena industria ganadera, forestal y de fruticultura, así como buenas transacciones económicas o logística, por lo que tiene una constante aparición de nuevas empresas en el gremio. Sueldo promedio: 14 000 pesos mensuales.

5. CULIACÁN:
Sorprendente pero Culiacán es el líder en la producción agrícola como maíz, chile, tomate, entre otras cosas. Se coloca entre uno de los mejores lugares para trabajar en el área ganadera y agrícola. Sueldo promedio: 11 000 pesos mensuales.

6. CANCÚN:

La capital del caribe mexicano, por su banco de recursos naturales, tiene uno de los mejores salarios de todo el país debido a su gran oferta turística. Se coloca en uno de los mejores lugares para trabajar, ya que es un buen ¡ lugar para áreas como construcción, logística y servicios turísticos por sus grandes planes de expansión, creación de proyectos y ampliación hotelera. Sueldo promedio: 11 000 pesos mensuales.

7. SAN LUIS POTOSÍ:
Si estás interesado en la industria alimenticia, esta ciudad podría ser tu sitio perfecto para trabajar al ser uno de los lugares con más chocolateros y confiteros en el país. Sueldo promedio: 9 000 pesos mensuales

8. TIJUANA:
Tiene una gran variedad de centros comerciales en donde llegó a ser distinguido por sus plantas maquiladoras y cruces fronterizos. Si te gusta todo lo que tiene que ver con ropa o textil, ¡Tijuana es tu lugar! Sueldo promedio: 8  000 pesos mensuales.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.