Regresar
COMPARTIR

Lograr mantener un consumo de alimentos saludables es cada vez más fácil con la ayuda de aplicaciones móviles como #TEACH, generada por estudiantes de la UANL.

Cada vez se ha vuelto más importante mantener un estilo de vida fitness lo cual nos ha llevado a que se ponga en tendencia cuidar los alimentos que nos llevamos a la boca. Pero, muchas veces, no se sabe dónde conseguir este tipo de comida y se recurre nuevamente a la comida rápida. 

#TEACHes una app desarrollada por alumnos de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)la cual busca tener una base de datos con información nutrimentalde diferentes alimentos y donde conseguirlos dependiendo de la ubicación del usuario. 

El proyecto que nació durante un hackathon de 2017 con el apoyo del Dr. Antonio Sánchez Urestí, crea un perfil de usuario donde se incluyen los padecimientos y objetivos del paciente; una vez procesados los datos, la app da opciones de qué comer que se encuentren cerca.

“Además de las recomendaciones saludables, se pretende incorporar algunos dispositivos que reporten información a la plataforma para facilitar al médico y nutriólogo el seguimiento del paciente” mencionó Daniela Ortega, estudiante de la facultad de medicina de la UANL quien participa en el proyecto. 

Con la ayuda de #TEACH mantener una alimentación saludable será más sencillo de lograr ya que es una app con un sistema personalizado que cuenta con información nutrimental valiosa de múltiples alimentos. 

Daniela Ortega

Mayores logros: 

  • Ser uno de los ganadores del Tiger Tank 2018.
  • Lograr participar en el Global Student Entrepreneur Awards 2018.



Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.