Regresar
COMPARTIR

Por: Kathleen Jasleen Domínguez Ordaz, Editora de PRO magazine.

Una de las fechas más esperadas por los enamorados se convierte en una oportunidad de crecimiento para los negocios. 

Chocolates, flores, cenas románticas, entre otros artículos son los que más se comercializa durante el 14 de febrero. El día de los enamorados parece un pretexto más para gastar que para celebrar el amor, lo cierto es que implica un crecimiento beneficioso para la economía interna. 

Se espera que los comercios de Méxicogeneren ingresos de hasta 22 mil millones de pesos, lo que implicará  un crecimiento del 3%en comparación con el 2018.

De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Conacaco Servytur)José Manuel López Campos, este 14 de febrero ayudará a reactivar la economía interna tras una fuerte cuesta de enero, misma que se empeoró por el desabasto de gasolina.

La venta de flores, dulces y chocolatestendrá un crecimiento del 3%a la par que la industria restaurantera, las cenas románticas es uno de los consumos donde más se puede llegar a gastar durante estas fechas. 

Otro de los productos que incrementa sus ventas previo al Día se San Valentín son los preservativos, su aumento ronda entre el 15% y 30% en comparación con otras fechas. 

Los especialistas en finanzas personalesrecomiendan a los enamorados no endeudarse, ni sacar créditos a largo plazo. Lo ideal es revisar cuanto se puede gastar restando los gastos fijos, lo que reste es lo que quedará libre. 

Se estima que las personas destinen aproximadamente $1,507 en los gastos para el 14 de febrero, esta cantidad dependerá del ingreso. 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.