Regresar
COMPARTIR

Es evidente que estamos pasando por una crisis de combustible en México actualmente, se han compartido en redes sociales videos de gasolineras del país en la que hay desabasto generalizado.

La tecnología no lo puede resolver todo, pero si puede funcionar como herramienta para ayudar a los seres humanos a facilitar distintos aspectos de su vida.

Afortunadamente existen algunas herramientas para ayudarte a encontrar gasolina sin desperdiciar lo poco que te queda.

1.- Guía Pemex

Esta plataforma cuenta con la información de las gasolineras que pertenecen a la franquicia Pemex a nivel nacional.

Informa sobre su ubicación, tipo de combustible, precios, medios de pago que reciben, negocios que se encuentren en la gasolinera y te permite dejar comentarios.

2.- Tanque Lleno

Esta aplicación te informa sobre las gasolineras que dan litros completos y cuenta con el historial de revisiones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Permite almacenar tus datos de recarga y conocer cuánto gastas en combustible mensualmente

3.- Gasoapp

Esta es la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y te permite localizar la gasolinera más cercana, así como conocer los precios más baratos y caros de la zona en la que te encuentres. La app tiene una función extra que te permite mandar reportes ciudadanos sobre el servicio y veracidad de la información.

4.- Gasolina MX

En esta app podrás encontrar los precios de la gasolina y diésel en un listado que te brinda las gasolineras más cercanas a tu ubicación ordenadas desde el menor precio hasta el mayor, además de mostrarte la fecha de la ultima actualización de precio así como el convertidor de litros y costo.

5.- Google Maps / Waze

Existe una manera dentro de esta app para revisar las gasolineras más cercanas, al tener un usuario en Waze, puedes dejar comentarios en diferentes puntos del mapa.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.