Regresar
COMPARTIR

El grupo Física Pato2 fue iniciado hace cuatro años por Perla Viera González junto con Guillermo Sánchez. Es un proyecto de emprendimiento con impacto social que busca difundir la ciencia a todas las personas que les interese.

Perla recuerda que ella tenía miedo a las físicas hasta que, por medio de su novio, ella redescubrió el área y se dio cuenta que en realidad no eran tan difíciles. “Soy una persona curiosa y siempre me ha gustado aprender sobre ciencia y tecnología. Eso me llevó a comprender lo importante que es para la formación integral de cualquier persona”.

Uno de los grandes retos para el grupo es volver el proyecto sostenible, ya que no ha sido fácil encontrar una forma de obtener recursos. Perla mencionó: “Aprendimos que, cuando se trata de educación, el público espera que sea siempre gratis”.

Ellos ofrecen sus cursos y actividades sin costo, pero para cada uno deben conseguir materiales. Sin embargo, Perla y el grupo han recibido apoyo de diferentes maneras. El primero y más significativo es el del director de la
Facultad de Ciencias Físico Matemática, Rogelio Sepúlveda, que les permitió consolidarse como grupo.

Nosotros no somos la típica startup que busca ganar dinero, somos un emprendimiento social que busca crecer para comunicar la ciencia y poder regresar un poco de lo mucho que nos han dado las decenas de voluntarios que nos han apoyado en nuestra trayectoria”.

También participaron en el Reto Startups UANL, lo cual les abrió un nuevo panorama de posibilidades. Y, con su integración a la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, forman parte de eventos de impacto nacional.
Conoce más en Facebook, Twitter e Instagram en @fisicapato2 o escribe a fisicapato2@fcfm.uanl.mx




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.