Regresar
COMPARTIR

Entrevista Rocío Díaz

Te presentamos a nuestra consejera del mes, Rocío (Roru) Díaz González. Ella tiene como propósito conectar personas y negocios para generar abundancia. Es gerente general en México de Conscious Capitalism, organización sin nes de lucro que, desde 2010, se dedica a elevar el sentido humano en los negocios.

                        

1.¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENE UN BUEN EMPRENDEDOR?

a) Experiencia de vida laboral o en otros negocios. Es decir, ya aprendieron varias cuestiones tanto de la vida como de los negocios. Esto da sensibilidad para actuar y tomar decisiones.

b) Enfoque. Comprender que en ocasiones es importante estar en el spotlight, pero cuan- do no, estar trabajando. Un emprendedor piensa y actúa de forma colectiva y no por sus intereses personales

c) Conector. Relacionarse con diferentes tipos de personas. Hoy un emprendedor y su visión lo hacen ser como una bala y comprenderlain nidaddeposibilidades que existen.

    

2¿QUÉ HABILIDAD CREES QUE ESTÁ SOBREVALORADA ACTUALMENTE?

Cuestiones de tecnología o de mercadotecnia. Tenemos tanto acceso a la información que a veces creemos que sabemos todo, cuando no es así.

                        

3¿CUÁL ES TU LIBRO FAVORITO?

La Divina Comedia, me hace conectarme con los distintos tipos de personas y entornos que hay así como el mundo está y los negocios. Y, obvio, el de Conscious Capitalism.

                        

4¿A QUÉ LÍDER ADMIRAS MÁS Y POR QUÉ?

Localmente, a Jorge Camargo de eCaresoft. Nacionalmente hablando, Guillermo Jaime de grupo MIA. Internacionalmente, Rania de Jordania. Los tres han logrado grandes cambios en cada una de sus áreas.

                                   

5¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A UN EMPRENDEDOR QUE ACABA DE LANZAR SU STARTUP?

Ser amable y paciente consigo mismo, lo está haciendo muy bien y habrá de todo en esa aventura. Escuchar siempre a su corazón, intuición o voz interna.

                        

6¿QUÉ FRASE CÉLEBRE TE MOTIVA A CONTINUAR CRECIENDO PROFESIONALMENTE?            

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera”. Me parece que aplica para todo y que, como personas, tener en cuenta que estamos aquí para ser mejores seres humanos eso nos va conectado con otros. Ahí es donde se em- piezan a dar las conexiones que dan bienes- tar y negocio a muchas personas como un efecto dominó.

                        

7 SI PUDIERAS INTERCAMBIAR VIDAS CON UN LÍDER, ¿CON QUIÉN SERÍA?

Con Selim Bassoul, para poder sentir lo que ante cada reto en su crecimiento como persona tuvo, qué lo motivó y qué decisiones fue tomando para avanzar y llevar a Middleby Corporation al punto en el que está.              

                

8.ORDENA SEGÚN SU IMPORTANCIA LAS SIGUIENTES CUALIDADES: HUMILDAD, INTELIGENCIA O PERSEVERANCIA.

Inteligencia emocional, perseverancia y humildad (no es la menos importante pero tiene que estar en todos, como ver o respirar).

 



Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.