Regresar
COMPARTIR

Según la consultora inmobiliaria española Aguirre Newman, contar con oficinas modernas y bien diseñadas incrementa 20% la productividad de las empresas, por lo que contratar a arquitectos enfocados en diseño corporativo y que sepan crear ambientes para el bienestar en los espacios de trabajo, lejos de ser un gasto, se convierte en una inversión estratégica.

Estamos cruzando por una época de transición laboral donde trabajar en espacios cerrados, eficientes y jerárquicos era lo óptimo hacia una época de espacios abiertos, auténticos e inspiradores donde todos los habitantes gozan los beneficios del espacio.

El éxito está en lograr espacios balanceados, ni muy cerrados ni muy abiertos. Realizar un buen análisis de ADN por expertos para lograr la necesidad física emocional y cognitiva de cada empresa. Todas las empresas son diferentes por lo que cada empresa debe tener su propio espacio.

De diseño pasa a construcción y es importante contar con un buen equipo de constructores especializados en oficinas que puedan llevar a la realidad esta inversión.

Está bien fundamentado que construir espacios alegres, felices y bien pensados impacta directamente a los usuarios, por mencionar algunos:

  1. Disminución de la depresión laboral. Al 70% de las personas, según la OMS, no le gusta su trabajo. Tener espacios más sociales, felices y humanos disminuye considerablemente ese porcentaje.
  2. Valor al empleo/ compromiso laboral. El personal protege su empleo, su espacio, su ambiente pues forma parte del cambio.
  3. Cultura organizacional. La gente desarrolla un sentido de pertenencia y compromiso.
  4. Atracción de talento. El mundo exterior busca trabajar en espacios humanos, amigables y reconocidos.
  5. Productividad laboral. La suma de los puntos anteriores conlleva a la productividad laboral.

Tener oficinas humanas y creativas no es un gasto de lucidez por las grandes compañías tecnológicas sino es un movimiento estratégico comprobado que hoy en día todos los giros e industrias ya comenzaron a copiar.

Las oficinas modernas ya no son un lugar donde se busca economizar espacio, sino ya es un espacio donde se busca invertir y lograr el máximo rendimiento a través de nuestro activo más importante, las personas.

POR ANDRÉS ELIZONDO HINOJOSA, CEO en COE.
www.coe.mx, contacto@coe.mx




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.