Regresar
COMPARTIR

En una entrevista con la revista Fortune, McKagan explica que la idea comenzó a gestarse hace casi veinte años, cuando su páncreas estuvo a punto de reventar después de dos años continuos de abusos.

● Una vez recuperado, el bajista sintió curiosidad por las cuentas de los Guns N’ Roses y fue en ese momento cuando se percató de que no entendía absolutamente nada de lo que allí aparecía. “No quería llegar a los 60 y de repente encontrarme en la ruina habiendo amasado toda mi fortuna con apenas veinte años. Simplemente tenía que hacerlo”.

● Angustiado y preocupado, decidió cultivar su nula cultura financiera para poder gestionar su fortuna. Se apuntó a curso básico sobre finanzas en Santa Monica Community College, que desembocó en un curso a tiempo completo en la Seattle University’s Albers School of Business.

● Su recién adquirida formación financiera pronto corrió como la pólvora en el mundo musical y muchos de sus colegas de profesión comenzaron a bombardearle con cuestiones sobre la manera de gestionar su dinero. Esto le dio la idea de poner en marcha Meridian Rock junto al inversor británico Andy Bottomley.

● Después de dejar a los Guns N’ Roses a finales de los 90, McKagan creó, a raíz de un concierto benéfico en 2002, con otros de sus excompañeros en la banda como Slash y Matt Sorum, un nuevo grupo de rock, llamado Velvet Revolver. El primer álbum salió al mercado en 2004. Fue entonces cuando McKagan empezó a difundir sus conocimientos financieros.

● Según el propio McKagan, uno de los principios de la gestora es ser brutalmente honesto con sus clientes. El objetivo es educar a sus clientes respecto a sus finanzas en lugar de mentirles.

 

Por: R. Solis




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.