Regresar
COMPARTIR

El día 4 de febrero fue establecido en el año 2000 como Día mundial contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Nos ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo queremos hacer, para comprometernos y actuar en la lucha contra el cáncer.

El cáncer es un proceso de crecimiento y propagación incontrolado de células, que prácticamente pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Algunos tipos de cáncer pudieran prevenirse evitando la exposición de factores de riesgo común, como el consumo del tabaco, la mala alimentación, la falta de actividad física, entre otros; y otros tipos de cáncer pudieran curarse si se detectan en una fase temprana. El cáncer nos puede afectar a todos, —niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres— y se sabe que es una de las principales causas de defunción en el mundo. Sin embargo, muchos de estos casos pueden evitarse adoptando hábitos saludables como:

  1. Beber agua
  2. Consumir alimentos ricos en fibra
  3. Hacer ejercicio regularmente
  4. Reducir el consumo de grasa
  5. Limitar la sal
  6. Dormir unas horas 7 u 8 horas diarias
  7. Eliminar los hábitos negativos
  8. Evitar los carbohidratos refinados
  9. Mantener un peso saludable
  10. Reducir el estrés

Llevar un tipo de vida saludable es esencial para mantenernos sanos, activos y en forma, más allá de la edad que se tenga. Para CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es importante que logres hacer de estos hábitos un estilo de vida para seguir creando comunidades saludables.

Cuando se habla de cáncer, hablamos de más de 100 tipos de enfermedades diferentes, la mayoría puede ser curable si se detecta en etapas tempranas. Los 5 tipos más comunes en México son: cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de pulmón y cáncer de estómago.

CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, brinda excelente atención y diagnóstico a todo tipo de padecimientos oncológicos. El equipo multidisciplinario del Centro de Oncología, Radioterapia y Radiocirugía Robótica ofrece a los pacientes, consultas, segundas opiniones, estudios de imágenes o de patología y tratamientos oncológicos, quirúrgicos y quimioterapia en un mismo lugar; sin necesidad de gestionar por separado las visitas a distintos especialistas y/o centros de salud.

CHRISTUS MUGUERZA HOSPITAL Alta Especialidad, El hospital de toda la vida.

POR MÓNICA CELENE COSAIN MARTÍNEZ. Jefe de Mercadotecnia de CMHAE.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.