Regresar
COMPARTIR

Lo que inició como un proyecto para universidades, hoy en día se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas alrededor del mundo. Facebook cumple 15 añosde historia desde su creación en 2004 por Marck Zuckerberg.

Desde sus comienzos Facebook surgió para conectar comunidades, un objetivo más que logrado, ya que hoy en día suma más de dos mil millones de usuarios, de los cuales 85 millones son mexicanos. 

Cuesta creer que hubo una época en la que no existía el botón de “me gusta”, “las noticias” o que ni siquiera se podía escribir en los perfiles de otras personas, actualmente se puede encontrar publicidad en el inicio; se publicitan páginas, post, videos y más por medio de la herramienta Facebook Ads.

Con el paso de los años, la red social ha sumado otras grandes compañías, Instagrames una de las empresas que actualmente pertenece a Facebook. El trato se llevó a cabo en 2012 por 1,000 millones de dólares, Zuckerberg, la ha modificado y perfeccionado por lo que hoy se ha convertido en la red social más prometedora debido a su crecimiento con más de 500 millones de usuarios en la actualidad. 

En 2014, la empresa Whatsappse unió a Facebook por la cantidad de 22,000 millones de dólares.

Sin embargo, no todo ha sido brillante en la historia de Facebook, ya que, desde sus inicios, han estado involucrados en diferentes controversias, la más actual es el caso de Cambridge Analytica, una consultora que obtuvo datos de 50 millones de usuarios, mismos que se usaron para beneficiar campañas políticas como la que le dio el triunfo presidencial a Donald Trump en 2016

Es un hecho que Facebookcontinuará creciendo aún con las polémicas que lo envuelven, tan solo en el último año creció un 9%a comparación del anterior. Solo queda esperar que nuevas innovaciones traerán los años venideros para la compañía. 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.