Regresar
COMPARTIR

La nueva herramienta de Google para los centros educativos recibe el nombre de “Google for education” y permite la puesta en común de diferentes técnicas y maneras de proceder por medio del uso de sencillas herramientas que ponen a la vanguardia de los tiempos actuales la respuesta a las principales necesidades que pueden tener los usuarios y los profesionales de la educación.

El pasado 25 y 26 de enero tuvo se llevó a cabo la Primera Cumbre Anual de EdTechTeam MtyMater 2019 con Google for Education. Fue un evento de dos días de alta intensidad centrado en la implementación, integración y uso de G Suite, y otros recursos de Google for Education para promover el aprendizaje de alumnos de k-12 y educación superior.

El programa fue presentado por Innovadores Certificados de Google for Education, Formadores certificados de Google (GCT), líderes escolares y miembros de los equipos de Google for Education.

Acudieron asistentes de todo el mundo, que aprovecharon las ventajas únicas y rentables de este evento. Entre los asistentes se encontraron maestros, líderes escolares y de la SE directores de tecnología y especialistas en medios bibliotecarios quienes obtuvieron información sobre las diversas formas de interesar efectivamente las herramientas de G Suite para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Las sesiones incluyeron dos presentaciones magistrales, una competencia Demo Slam y una sesión final. Fueron dos días completos de sesiones informativas, demostraciones de vanguardia y talleres prácticos por desarrolladores profesionales con experiencia y conocimiento.

Una de las principales ventajas que ofrece “Google for education” es que promueve la comunicación entre los distintos centros educativos y dota de una mayor transparencia al centro en cuestión porque posibilita que, por medio de su plataforma, el centro pueda dar a conocer las actividades que está realizando o cualquier información que considere de interés. Esta función ayuda también a que las familias tengan una relación más directa y cercana con el colegio de sus hijos.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.