Regresar
COMPARTIR

La industria del turismo nacional, una de las tres fuentes de divisas del país distinta a la industria petrolera o el sector financiero, representa más del 8% del PIB nacional. Si clasificáramos los tipos de turismo que se tienen en México, podríamos imaginar cualquier cantidad de nuevos negocios aprovechando los más de 50 millones de visitantes proyectados para el 2018 y que, en conjunto, gastarán casi $20,000 millones de dólares.

La moda de viajar a México y el abaratamiento de los precios para los extranjeros dado el actual tipo de cambio, las enormes inversiones de extranjeros en este sector y los financiamientos disponibles para esta industria , invitan a analizar las oportunidades de emprender.

Promovamos negocios dentro del sector turismo pues a través de la creación de empleos podríamos contribuir a mitigar la inseguridad y la corrupción de algunas entidades. Para conocer distintos vehículos de inversión y fondos con retornos en dólares relacionados con el turismo, platiquemos.

Analice. Innove. Invierta.

ENTRE LOS TIPOS DE TURISMO QUE TENEMOS EN NUESTRO PAÍS SE ENCUENTRAN:

1.- TURISMO ARQUEOLÓGICO
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha registrado más de 20,000 zonas arqueológicas precolombinas en México. De estas, 106 zonas arqueológicas pueden ser visitadas.

2.- TURISMO DE SALUD
Para buscar un diagnostico confiable y un tratamiento seguro. En nuestro país, la utilización de las aguas
curativas, principalmente aguas termales, han dado paso a parques acuáticos y balnearios, y spas.

3.- TURISMO DE AVENTURA Y ECOTURISMO
El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas con un bajo impacto ambiental. Sus riquezas naturales, privilegiada posición geográfica y diversidad biológica, hacen de México un territorio por explorar.

Los visitantes quedan maravillados con las opciones para admirar paisajes únicos, observar especies endémicas de flora y fauna, y desafiar a l a naturaleza.

4.- TURISMO NÁUTICO Y DEPORTIVO
Para realizar actividades deportivas que se pueden encontrar a lo largo del país.

5.- TURISMO DE NEGOCIOS
Para realizar actividades profesionales llevadas a cabo en reuniones con diferentes propósitos y magnitudes.

6.-TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO
Para conocer y comprender lo que caracteriza a una sociedad o grupo social de un destino específico. Se realizan para cumplir un voto o satisfacer una promesa, pedir algún tipo de beneficio, o dar gracias por uno ya recibido.

7.- TURISMO RURAL
Para convivir e interactuar con una comunidad rural, conociendo sus expresiones sociales, culturales y productivas tales como folclor, gastronomía y artesanías.

8.- TURISMO GASTRONÓMICO
Para conocer y experimentar comidas y bebidas particulares de la región, conocer sus ingredientes o incluso para aprender a prepararlos.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.