Regresar
COMPARTIR

Desde hace tiempo los sistemas de salud han ido prestando especial atención a la Medicina Preventiva, que expresado en el lenguaje casero es el “más vale prevenir que curar”.

La genética es la clave para prever riesgos de padecer enfermedades. Analizando el ADN podemos darnos cuenta si existe un mayor o menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer.

MC. Manuel Martínez, Dr. Pablo Villarreal y MC. Karina Morenofundaron “Xenetic”, plataforma que incluye médicos de diferentes especialidades, genetistas, nutriólogos, coachesy otros profesionales de la salud. 

“Trabajamos en conjunto con los laboratorios más importantes a nivel nacional e internacional, para que conozcas tu cuerpo desde su código: los genes”, menciona Manuel Martínez, cofundador y director de Xenetic.

Desde detección temprana de enfermedades, hasta un plan alimenticio y/o entrenamiento para adaptar a cada tipo de rutina y alcanzar los objetivos de cada paciente. 

Los tratamientos preventivos, son hasta un 80% más efectivos, que cuando la enfermedad comienza a moestrar síntomas. A demás de ser más eficaz, también es más económico que un tratamiento en una etapa avanzada de una enfermedad crónica.

Manuel Martínez y Pablo Villarreal



Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.