Regresar
COMPARTIR

Los escenarios playeros fueron los más visitados durante el periodo vacacional de Semana Santa, los mexicanos pudieron disfrutar de días de descanso y mientras que algunos se quedaron en sus ciudades de origen.

Otros salieron de viaje hacia distintos destinos de la República, los usuarios en redes sociales comentaron sobre sus experiencias, los lugares visitados y las actividades que  realizaron durante la temporada.

Chiapas, Oaxaca, Acapulco, Veracruz, Cancún y Xalapa fueron los destinos más mencionados en redes sociales y recopilados por Oracle, a través de su plataforma Oracle Social Relationship Management (SRM) donde se realizó un estudio de los comentarios divulgados en las redes sociales en esta temporada vacacional.

Esta plataforma unificada permite a usuarios o empresas analizar la opinión y sentimiento en Internet con el fin de obtener conocimientos que permitan ayudar a las marcas a conocer las tendencias, gustos y preferencias predominantes, así como las emociones del consumidor.

De esta manera, Oracle SRM identificó y monitoreó las redes en lo que representaba el punto de vista de los viajeros en relación a los destinos, atracciones y actividades, durante el periodo vacacional. Con esto se identificaron, las palabras más compartidas, los principales hashtags utilizados y los comentarios de los internautas, además de conocer por su experiencia vacacional, antes, durante y después de sus viajes.

En Twitter se registraron más de mil millones de impresiones (1,455,408,812) de las cuales, 34% (39,194) fueron positivas, 54% (61,818) neutrales y un 12% (13,804) resultaron de índole negativa, en su mayoría por usuarios que se quedaron en sus ciudades de origen.

La red social de microblogging registró los siguientes hashtags como los más populares durante la Semana Santa que  los cuales reconocieron los destinos predilectos: #SemanaSanta2017, #Chiapas, #Oaxaca, #Acapulco, #DescubreGuerrero, #Veracruz, #Puebla, #RutaMaya, #Cancún, #Xalapa, y #Tabasco.

Esta recopilación de información enfatizó la preferencia hacia que tienen los mexicanos hacía los destinos turísticos del país, el cual destacó la playa seguida por atracciones de la ciudad.

Finalmente, las principales actividades compartidas por los mexicanos fueron “balneario”, “pasear”, “pesca” “playa” “surf” “turista” y “vacaciones” con lo que se es posible determinar que las actividades acuáticas son sinónimos de vacaciones para la mayoría de la población.

Los datos registrados pueden fungir de herramienta para la industria del turismo de la las industrias de Turismo, con el fin que conozcan las tendencias, y los intereses particulares de cada uno de los vacacionistas durante esta temporada. Ser capaces de conocer a detalle los destinos y actividades más populares otorga la capacidad de establecer acciones y campañas diseñadas para atender a cada uno de los mercados que se quieran atender.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.