Regresar
COMPARTIR

Licenciatura en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. Maestría en Derecho de la Empresa.

“Mi labor tendrá tres grandes ejes que se impulsarán de manera simultánea para el Desarrollo Integral del Estado: el desarrollo humano, el desarrollo regional, el desarrollo político en Nuevo León”

¿Cuál es la responsabilidad más importante del puesto al que aspira?

La responsabilidad más grande es no traicionar la confianza de la gente, no olvidarlos. Un diputado tiene muchas funciones, pero yo creo que lo que más se ha perdido es la función de representatividad. Se deben establecer nuevos canales de comunicación, tener presencia permanente con la gente para que te sientan cerca y puedas recoger sus necesidades y que estas se transformen en esfuerzos legislativos.

¿Cuáles son sus 2 propuestas principales y cuál es su estrategia para cumplirlas? ¿Qué garantía da a los ciudadanos para asegurarles que va a cumplirlas?

  1. Restablecer contacto con la gente. Me quiero enfocar en recorrer todo el distrito y establecer puntos de contacto donde vecinos comprometidos con su comunidad puedan servir como embajadores. Y usar las redes sociales para reconectar al diputado con sus representados.
  2. Yo quiero centrar mi agenda en el desarrollo del estado en tres ejes: el desarrollo humano, el desarrollo regional y el desarrollo político. Para lograrlo, necesitamos empezar a trabajar con mayor transparencia en el congreso.

No tengo otra garantía más que mi palabra, presentar nuestro plan de trabajo dando la cara. Durante la campaña queremos presentar hechos con los que queremos trabajar y así comprobar a los ciudadanos que queremos mostrar iniciativas y formas de hacer las cosas. Así, vamos a construir las relaciones y las redes que debemos tener con toda la ciudadanía.

¿Cuál cree que es uno de los principales factores que obstaculiza el desarrollo de los emprendedores en el estado? ¿Cómo podría solucionarlo?

A los emprendedores les hace falta muchas veces preparación y asesoría, además de que no se le ve su rentabilidad inmediata. Se necesita tener mucha humildad para recoger todas las propuestas y comentarios que tengan todos los grupos de las industrias para determinar qué sectores son los más importantes y necesitan ser impulsados. Quiero juntar a las personas expertas en el tema y hacer una buena mesa de trabajo para crear las leyes que vayan a servir para el área.

¿Qué haría diferente o qué novedad implementaría en su gobierno para obtener resultados distintos y que traigan beneficios a la sociedad?

No jugar con las expectativas de la gente. Lo que tiene que cambiar es la forma de hacer las cosas. Nuestra promesa es trabajar honradamente, hacer las cosas de la manera correcta.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.