Regresar
COMPARTIR

Licenciado en Economía por el Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Maestría en Desarrollo Económico, London School of Economics and Political Science y Maestría en Ciencia Política, Columbia University.

TRAYECTORIA

1994-1995 Asesor en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, donde dio seguimiento a la implementación del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (uno de los acuerdos paralelos al TLCAN).

1997- 1998 Coordinador de asesores de la Secretaría de Desarrollo Social y Director de Planeación.

Octubre 2015 – febrero 2016 Jefe de la Oficina del Gobernador.

 

¿Cuál es la responsabilidad más importante del puesto al que aspira?

El alcalde es quien está al frente de la ciudad y lo más importante es que pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos, trabajar para que la comunidad viva tranquila.

¿Cuáles son sus 2 propuestas principales y cuál es su estrategia para cumplirlas? ¿Qué garantía da a los ciudadanos para asegurarles que va a cumplirlas?

  1. Capacitar mejor a los policías dándoles una verdadera alma mater, una academia referente para la formación del policía en México, un sueldo base de 20 000 pesos y capacitarlos materias importantes como la forma de acercarse al ciudadano, labores de inteligencia y el nuevo sistema penal acusatorio.
  2. Resolver el problema urbano, principalmente la movilidad. El tráfico viene de fuera, por lo que habilitaremos estacionamientos en la periferia, transporte colectivo empresarial de ahí a los edificios de oficina y horarios escalonados; de tal forma que podamos bajar los picos de tráfico al municipio y aligerar el problema de la congestión que tanto le afecta a los ciudadanos.

Soy alguien que toma una causa y se compromete hasta que se cumple. Me respalda una trayectoria en donde, en cada uno de los temas en los que he participado, trabajo hasta que se sientan los resultados.

¿Cuál cree que es uno de los principales factores que obstaculiza el desarrollo de los emprendedores en el estado? ¿Cómo podría solucionarlo?

La falta de la simplificación de los trámites. Los emprendedores tienen que son el principal aliado del desarrollo. Lo que queremos es que los jóvenes se queden a vivir aquí; el municipio y mi gobierno les dará la bienvenida, propiciando la innovación a partir de juntar: el sector privado, es decir, las grandes empresas que son proveedoras; una comunidad universitaria importante y un gobierno facilitador del emprendimiento.

El gobierno del municipio tiene un espacio destinado a ello y en mi gobierno se va hacer realidad facilitando la innovación. Ayudaremos a los emprendedores para que vayan resolviendo sus trámites, darles a conocer los pasos a seguir.

¿Qué haría diferente o qué novedad implementaría en su gobierno para obtener resultados distintos y que traigan beneficios a la sociedad?

Asegurarnos que cada servidor público tiene un trabajo relacionado con la generación de bienes públicos  para el ciudadano. La orientación a resultados específicos en cada una de las áreas, establecer prioridades claras.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.