Regresar
COMPARTIR

Los avances tecnológicos obligan a la educación a convertirse en digital. EduTech Team México es pionero en la educación tecnológica.

La enseñanza es la clave de nuestra sociedad, los niños y jóvenes que hoy en día se encuentran en las aulas son los que se encargarán en un futuro de negocios exitosos que contribuyan a la sociedad. 

Es un hecho que el mundo laboral dista de lo que se enseña en las escuelas.Actualmente no basta con aprender conocimientos básicos, se debe saber usar la tecnología a nuestro favor, familiarizarnos con ella desde los primeros pasos y explotarla de manera efectiva. 

Instituciones como EduTech Team Méxicobuscan eliminar la brecha existente entre el mundo laboral y las escuelas por medio de la capacitación a profesoresen varios colegios de la república, donde les enseñan cómo usar las herramientas que hay en la web para sus clases. 

Los alumnos no necesitan una capacitación de nosotros. Lo que no saben es cómo aprender con tecnología, saben cómo consumir, nuestro trabajo con el docente es que ellos sean los expertos en contenido y aprendizaje y que vayan guiando a los alumnos con un nuevo modelo” señaló Juan de Luca, Director Regional de EduTech Team México.

Las herramientas que usan para capacitar a los profesores son bastas, sin embargo, se apoyan principalmente en Google. Ejemplo de ello es el uso de los lentes Google Cardboard, estos permiten a los alumnos explorar por medio de los visores lugares históricos y hasta debajo del mar, con esto la educación se vuelve inversiva “para que los alumnos realmente vean lo que están estudiando”.

Otro tipo de herramientas que utilizan son los documentos en línea de Google o Google Classroom, así como aquellos que ayudan a que el alumno cree sus propios materiales de enseñanza. 

“Queremos poner a los alumnos a crear, entonces estas certificaciones van más allá de que puedan saber las herramientas, se enfocan en que sepan planear sus clases con tecnología y que les ayude a que los alumnos tengan un mejor entendimiento de su propia clase” puntualizó.

Datos de la empresa

  • La empresa lleva 3 años en México y 10 internacionalmente.
  • Los miembros han sido educadores.
  • En México trabajan con escuelas como: El Sagrado Corazón (CDMX), Colegio Kilimanjaro (MTY), Colegio Highlands (MTY), entre otros.



Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.