Regresar
COMPARTIR

Cuando hablamos de diseño industrial, hablamos de Jorge Diego Etienne, un apasionado diseñador mexicano originario de Tampico, con una gran perspectiva global y experiencia en su área. Egresado del Tecnológico
de Monterrey, sus especialidades son el diseño de producto, diseño inmobiliario y consultoría de diseño estratégico.

Con vivencias en reconocidas escuelas de diseño como Central Saint Martins de Londres, Domus Academy de Milán y Parsons The New School for Design en Nueva York, ha realizado estancias en Ámsterdam y Japón, encargándose de coleccionar experiencias y aprendizajes en su camino profesional.

“Trabajamos con empresas en México y en el extranjero, además de que vienen muchos estudiantes de Inglaterra, Alemania, Francia y Colombia para hacer sus prácticas en el estudio, convirtiéndolo en un semillero de talento
para la industria”, comenta JDE.

En 2012 fundó su estudio, dedicado a sus proyectos, mismo donde trabaja con su equipo. Uno de sus objetivos principales, es enseñar y compartir su perspectiva global del diseño.

Ahí trabajan desarrollando productos específicos para lanzamiento comercial, de exploración, conceptual, para generar nuevas posibilidades y consultorías de diseño.

Tres años consecutivos, a partir del 2016, presentó junto con su equipo su trabajo en el reconocido Salone Satellite dentro del Salón Internacional del Mueble en Milán.

Su trabajo también fue expuesto en Offsite, organizado por Sight Unseen, en el marco del NYCxDESIGN.
No cabe duda, que para Jorge Diego Etienne, no hay límites ni barreras, y que lo más importante y valioso de su profesión, es que dejará un legado y mucha inspiración.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.