Regresar
COMPARTIR

Abogado y Financiero, Doctor en Política Pública y segundo doctorado en Derecho Fiscal. Próximamente posdoctorado en Derecho Constitucional.

TRAYECTORIA
Diputado local Distrito 18 (2015-actual). Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Nuevo León. Dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

¿Cuál es la responsabilidad más importante del puesto al que aspira?
Representar a la ciudadanía, no a un partido o a un sindicato, como comúnmente se hace. Ser la voz de las mayorías que quieren cambiar el régimen jurídico, sancionar a corruptos, que quieren ley de participación ciudadana.

¿Cuáles son sus 2 propuestas principales y cuál es su estrategia para cumplirlas? ¿Qué garantía da a los ciudadanos para asegurarles que va a cumplirlas?
1-Eliminar el fuero para los servidores públicos, que ya lo logramos en Nuevo León.
2-Queremos que a Nuevo León se le respete y se le regrese el justo que sea un peso por cada peso que ponemos hoy en el estado. Nos castigan y Peña Nieto se queda con el 80% del dinero y solamente nos regresan el 20% es aunado unas iniciativas en materia fiscal cómo eliminar el gasolinazo.

Mi trabajo y mis resultados son la garantía. Cuando fui diputado, todas las promesas se cumplieron. Quitamos el fuero, sacamos la ley de la participación ciudadana, creamos la revocación de mandato, hicimos el impuesto a los casinos, a los moteles, a los factureros, logramos el derecho humano a la movilidad. Todo eso se logró en dos años de los tres que estuve como diputado.

¿Cuál cree que es uno de los principales factores que obstaculiza el desarrollo de los emprendedores en el estado?

¿Cómo podría solucionarlo?
El gobierno hoy en día está para cobrar cuotas y para cobrar derechos. Vamos a proponer una veda administrativa. No vamos a molestar a los emprendedores con ningún trámite, hasta dos años después, si tuvieron
éxito, para registrar a sus empleados, para darle de alta en hacienda, para pedir crédito. Este plan ayudará a las pymes específicamente en Nuevo León.

¿Qué haría diferente o qué novedad implementaría en su gobierno para obtener resultados distintos y que traigan beneficios a la sociedad?

Yo, Samuel García, no tengo intereses con nadie más que con mis representados. Nosotros fuimos la bancada con mayor número de iniciativas presentadas y aprobadas tres veces más que la
del PAN, que eran 19 diputados. Con eso, te das cuenta cómo un diputado, líder y ciudadano es mucho más productivo.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.