Regresar
COMPARTIR

La Embajada de Francia en México ratificó su compromiso con la Universidad Autónoma de Nuevo León para promover el intercambio académico, generación de conocimiento científico, innovación tecnológica y difusión cultural.

Para fortalecer los lazos de colaboración entre estudiantes y profesores de México y Francia, la UANL firmó un convenio general de cooperación con la Embajada de Francia en México.

El Rector de la Institución, Rogelio Garza Rivera, y la Embajadora Anne Grillo pactaron este acuerdo que permitirá a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León incrementar la participación de la comunidad universitaria en proyectos de investigación e intercambio académico y cultural.

“Parte del proyecto de la internacionalización que tenemos es buscar de manera muy importante la movilidad, pero también las acreditaciones nacionales e internacionales para generar esa confianza que deben tener las instituciones de educación en Francia y México”, explicó Garza Rivera.

La Embajadora de Francia en México subrayó que su país tiene especial interés en la UANL por la calidad de sus programas en materia de salud e ingeniería.

La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una experiencia, un reconocimiento internacional en este ámbito de la salud y en Francia tenemos una escuela de salud.

“Monterrey va a ser una de nuestras bases de cooperación fuera de México, una de las más importantes y quisiéramos que la UANL esté con nosotros”, expresó Anne Grillo.

 

 




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.