Regresar
COMPARTIR

El perfil del viajero mexicano

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”

Henry Miller

Las tendencias y preferencias que tienen los viajeros mexicanos están en constante evolución y este 2019 no es la excepción.

Booking.com,una de las plataformas de viajes más popular en la actualidad, realizó una investigación con más de 21,500 viajeros de 29 países, incluido México, con el fin de revelar ocho predicciones de viaje para este año que describen a la perfección las características del perfil del viajero mexicano actual.

1.- El aprendizaje

La realización personal es una de las tendencias más populares del momento y los mexicanos buscan emprender un viaje con este mismo objetivo. “El70% de los mexicanos encuestados coinciden en que viajar les ha enseñado lecciones invaluables de vida”.

2.- Más por menos

La velocidad con la que el mexicano lleva su ritmo de vida lo ha llevado a crear itinerarios más detallados a la hora de viajar con el fin de maximizar las experiencias y hacer rendir el tiempo.  

3.- Personalización

Despedimos las guías de viaje exhaustivas del pasado y le damos la bienvenida a una forma mucho más personal de consulta de contenidos respecto al viaje basado en un historial personal.

4.- Turismo responsable

La mayoría de los encuestados coincidió en estar dispuesto a realizar actividades sustentables durante sus vacaciones y así, impactar el ambiente de forma positiva.

5.- Acumular experiencias

La constate búsqueda de experiencias más diversas y auténticas protagonizará los viajes este 2019. Ya que la mayoría de los encuestados valora mucho más los momentos únicos que cualquier posesión material.




Image

Newsletter
Promagazine

Obtenga los aspectos más destacados de las noticias más importantes.