@guerovalle EL PASO DE ARQUITECTO A BLOGUERO
highlights

@guerovalle EL PASO DE ARQUITECTO A BLOGUERO

Por PRO Magazine Staff
A lo mejor mucha gente ve el ejercicio como vanidad y no, nada que ver. Cuando te enfocas tanto con este tema y haces lo que sea, deportes o gimnasio, te lleva a otro nivel. Si tienes una cuenta de Instagra...

A LO MEJOR MUCHA GENTE VE EL EJERCICIO COMO VANIDAD Y NO, NADA QUE VER. CUANDO TE ENFOCAS TANTO CON ESTE TEMA Y HACES LO QUE SEA, DEPORTES O GIMNASIO, TE LLEVA A OTRO NIVEL.

Si tienes una cuenta de Instagram entonces te has encontrado, por lo menos, con una docena de fotos relacionadas a fitness, alimentación saludable o wellbeing. Esta tendencia, sobre todo en Estados Unidos y Australia, ha revolucionado la industria de la salud y el ejercicio gracias a personajes como Kayla Itsines (Sweat With Kayla), Jennifer Selter (That Bikini), Joe Wicks (Lean in 15), entre otros. Era cuestión de tiempo para que el mercado mexicano buscara sus propios representantes y, poco a poco, han surgido propuestas interesantes. Una de ellas es la de Andrés Valle, quien busca motivar a sus seguidores a ejercitarse, comer saludable y dar “siempre más”.

“El medio del fitness apenas está a garrando vuelo en Latinoamérica, pero ha crecido muchísimo en EE.UU. Desde hace muchos años tuve la idea de hacer esto, pero por mi carrera, temas de trabajo y demás no me daba la oportunidad de hacerlo. Batallé muchísimo para poder dar ese paso y finalmente lo logré”, platicó Andrés. “Quien me inspiró, especialmente, a hacer esto fue Bradley Martyn. Su idea, como la mía, era motivar y transmitir energía a sus seguidores. Más que ser un especialista en un tema, creo es importante motivar a las personas a hacer ejercicio porque esta actividad puede ayudarlos en todos los aspectos de sus vidas”, complementó.

Para Güero Valle, como aparece en sus redes sociales y en su canal de Youtube, no se trata de verse fit, tener hábitos saludables permite que las personas tengan más energía y se sientan bien, tanto con su cuerpo como emocionalmente. “El físico es completamente secundario. A lo mejor mucha gente ve el ejercicio como vanidad y no, nada que ver. Cuando te enfocas tanto con este tema y haces lo que sea, deportes o gimnasio, te lleva a otro nivel. Yo lo veo como algo espiritual y quiero transmitir eso, que te puede servir para trabajar mejor, ser mejor persona y a ser, más que nada, feliz”, compartió.

Andrés es prueba de la vitalidad que un estilo de vida saludable puede dar. “Me despierto a las 5 de la mañana todos los días, llego al gimnasio a las 6 porque no me gusta desperdiciar ni un minuto de mi vida y quiero poder aprovecharlo. Siempre he dicho que dormir es una pérdida de tiempo, necesitas despertarte a hacer lo que tú quieres. Entonces estoy siempre tratando de hacer algo, de mejorar o de escalar. Regreso a mi casa directamente a trabajar, si no es en esto es en otras cosas”, dijo. Además de actualizar constantemente sus cuentas, el fitness blogger tiene una aplicación en la que ofrece planes alimenticios y rutinas de ejercicio personalizados.

La transición de arquitecto a bloguero no fue sencilla, ya que existen todavía muchos estigmas con respecto a esta nueva profesión. Sin embargo, es una decisión de la cual está orgulloso. “Dar el salto fue lo mejor que pude haber hecho en mi vida. Claro, es importante encontrar la manera de hacer lo que te gusta y monetizarlo, pero siempre digo que es lo de menos. Lo que más me gusta son los mensajes que recibo, la motivación que puedo transmitirle a la gente es lo que más disfruto. Entonces desde hace varios años tenía esa idea, de mi hobby sacar dinero y pues me aventé, me lancé”, finalizó.

Clave del éxito: Ser tú mismo, no darle importancia a lo que otros puedan pensar de ti.

Edicion Impresa