@marcianotech_ UN CLICK A OTRO MUNDO
highlights

@marcianotech_ UN CLICK A OTRO MUNDO

Por PRO Magazine Staff
La tecnología para mí es lo más importante. Ahora mismo mueve al mundo. [...] Sí siento que tenemos que estar más dispuestos a utilizarla, a trabajar, experimentar y crear con ella. ¿iPhone 7 Plus, LG...

LA TECNOLOGÍA PARA MÍ ES LO MÁS IMPORTANTE. AHORA MISMO MUEVE AL MUNDO.  SÍ SIENTO QUE TENEMOS QUE ESTAR MÁS DISPUESTOS A UTILIZARLA, A TRABAJAR, EXPERIMENTAR Y CREAR CON ELLA.

¿iPhone 7 Plus, LG G6 o Galaxy S8?, ¿Google Assistant o Siri?, ¿WhatsApp Stories, Instagram o Snapchat?, ¿Airpods o ICONX? Parece que todos los días surgen en el mercado nuevos productos o propuestas y, aunque lo intentemos, mantenernos al tanto de las ventajas, desventajas, precios, usos y descripciones de cada uno es difícil y, para aquellos que no estamos muy familiarizados con el tema, hasta confuso. Por esta razón, antes de hacer cualquier compra, muchos recurrimos a Youtube para ver reseñas y comparaciones. Fue así como descubrimos a Víctor Díaz o, como lo conocen sus 1,088,066 seguidores en esta plataforma, MarcianoTech.

Buscar qué se puede hacer con los diferentes smartphones del mercado, buscar las novedades de los sistemas operativos de Apple y Microsoft, ver conferencias de Google I/O y estar al tanto de aplicaciones como Facegate, entre otras, puede parecerles a algunos un trabajo poco convencional. Y lo es, pero eso no significa que no demande mucho tiempo y dedicación. “Me levanto a las 6 a.m., llego a las 8 a.m. a los estudios y termino a las 7 de la noche que regreso a casa. Aunque es Youtube, y muchos lo vieran como algo relajado, lo nuestro no es así. Es constante. Lo mío es diariamente ir trabajar, entregar y continuar”, explicó MarcianoTech.

Comenzó su carrera en Internet como MarcianoPhone en el 2009, cuando vivía en Estados Unidos y estaba aún aprendiendo inglés. Quería hacer un Jailbreak a su celular, pero no encontraba esa información en español. Consciente de no ser el único latinoamericano que buscaba este tipo de tutoriales, decidió subir su primer video. “En esa época, tuvo 60,000 visitas en un tiempo en el que ese número significaba que se había hecho viral, prácticamente. Y continué porque la gente seguía haciendo preguntas de cómo es una cosa, la otra. Además, siempre me ha gustado aprender y compartir conocimientos. Es lo primero que hice cuando conocí el internet”, platicó.

Su prioridad principal ha sido siempre compartir conocimientos y enseñar. “Ser videobloguero de la tecnología me motivó mucho a ayudar a los demás. No existía esa tendencia de subir videos y cuando lo hacían eran sobre su vida diaria. Era algo más personal. Empezaron los vloggers a hacer chistes, comedia y yo sólo vi una fuente, una vía, de cómo ayudar. Si ven mis primeros videos podrán notar que no pedía que se suscribieran ni dieran manitas arriba. Yo hasta me imaginaba los títulos: bueno si alguien necesita mandar una foto escribirá ‘cómo mandar una foto’ e irá a ese video”, comentó Víctor.

En cuanto al uso de tecnología en América Latina, MarcianoTech piensa que aún tenemos un largo camino por recorrer. “La tecnología para mí es lo más importante. Ahora mismo mueve al mundo. Viví 10 años en Nueva York, un año en México, he llegado a conocer muchos países latinoamericanos y he visto que no la usan como se debería. No utilizan las herramientas tecnológicas, no tienen tanta información de las ventajas que nos pueden dar y lo que uno puede llegar a alcanzar. Sí siento que tenemos que estar más dispuestos a utilizarla, a trabajar, experimentar y crear con ella”, concluyó.

Clave del éxito: La constancia, no se trata de ser viral un día y ya, sino de mantenerse porque les gusta.

Edicion Impresa