3 CLAVES DE HOLA SUNSHINE PARA VOLVERTE INFLUYENTE EN LA ERA DIGITAL
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3 CLAVES DE HOLA SUNSHINE PARA VOLVERTE INFLUYENTE EN LA ERA DIGITAL

Por PRO Magazine Staff
Conviértete en tu propia marca y sigue las reglas básicas de una de las bloggers más populares de México.

Conocimos a Marisol de la Fuente, creadora del blog de entretenimiento Hola Sunshine,  donde cuenta sus vivencias de forma satírica.

Esta bloguera –y ahora comediante– suma más de 370 mil seguidores en Facebook y más de 53 mil en Instagram; para lograrlo, la joven capitalina nos resumió 3 claves principales para tener mayor impacto y lograr convertirte en un blogger influyente para tu audiencia. Aquí te las presentamos:

1. Ser extrovertido y auténtico.

“Las personas que estamos frente a la cámara, en un gran porcentaje, tenemos que ser una persona extrovertida, porque al fin y al cabo puedes estar detrás del teclado y ser un blogger, pero no te atreves a estar frente para que la gente pueda ver tu verdadera personalidad”, destacó. “No quieras ser mucho más ‘cool’ ni más fresa. Tienes que ser tú y enseñar lo que realmente eres”.

 

2. Ser muy constante y estar actualizado.

“Debes estar encima de las cosas y de todo lo que está pasando. Por ejemplo lo mío es entretenimiento y lifestyle e intento no tocar temas de política pero sí dar mi punto de vista sutilmente”.

 

3. Mantenerte humilde por más popular que seas.

“Por más grande que llegues a ser en redes debes estar al pendiente de tus seguidores”, afirmó Marisol. “Obviamente llega un punto en el que no puedes contestar a todos, ya el tiempo no te da para responder a todo el mundo, pero al principio sí puedes hacerlo. A veces me preguntan cosas básicas y si lo hacen muchas personas, mejor decido crear un video contestando esa duda”.

De acuerdo a Marisol, siempre debes mantenerte al pendiente de tus seguidores para permanecer relevante en redes sociales. “A veces pierdes la percepción de que cada seguidor es una persona, es decir, 400 mil seguidores en Facebook equivalen a 400 mil cabezas que tiene una historia, que tienen una vida y se identifican contigo por alguna razón” exclamó.

De acuerdo a la bloguera, como creador de contenido tienes un deber de seguir alimentando a tu audiencia con dos cosas básicas: contenido y respuestas en sus comentarios –o mínimo ‘Me Gusta’ en ellos–. “Yo sé que suena ridículo pero son detalles que pueden crear un vínculo y hace que tus seguidores sigan compartiendo tus videos y te den like; eso hace que crezcas muchísimo”, finalizó.

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