COMPUTADORAS IMPULSANDO EL DESARROLLO EN MÉXICO
highlights

COMPUTADORAS IMPULSANDO EL DESARROLLO EN MÉXICO

Por Andrea Guerra
Presenta una nueva oferta de equipos que incluyen tecnologías empresariales y funciones para la vida personal.

Sabemos que un empresario va tomando diferentes roles en su negocio, pasando de ser vendedor a contador, diseñador y hasta líder de proyectos.

Sin embargo, cada actividad exige distintas herramientas de cómputo. Existen opciones dirigidas especialmente a PyMEs que son accesibles en costo e incluyen herramientas de utilidad para el negocio, pero no se trata de invertir por invertir. Hay que hacerlo de manera planificada e informada, considerando las diferentes capacidades que un equipo de cómputo puede ofrecer para realizar múltiples tareas con facilidad.

Y todo emprendedor debe saber elegir su equipo para lo que va a desarrollar, pues no contar con el adecuado, dará menores resultados de los que se esperan: no porque no tenga la capacidad, sino porque está limitado por la tecnología.

Una manera de conseguir estos equipos es construyéndolos uno mismo, pero la mayoría de la gente que lo ocupa no tiene el expertise o no quiere meter las manos en algo que les puede costar mucho si llegan a equivocarse. Aquí es donde entra ADILUM.

ADILUM presenta una nueva oferta de equipos que incluyen tecnologías empresariales y funciones para la vida personal. Saben que las pequeñas empresas exigen computadoras que puedan hacerlo todo con gran rendimiento para las tareas del trabajo y una experiencia excelente para su uso personal y de entretenimiento.

>> ¡Síguelos en Facebook, Instagram y Twitter!

Para responder las preguntas, “¿Qué computadora elegir? ¿Qué capacidades convienen más? ¿Qué poder de procesamiento y almacenamiento elegir? ¿Qué prestaciones multimedia seleccionar?”, ADILUM lo hace bajo 3 servicios:

  • Brindan asesoría y construcción del equipo, garantizando que es el óptimo para el uso que se le planea dar, a la vez que se ajustan al presupuesto de la persona.
  • Tienen el servicio post-venta, donde atienden cualquier duda o problema que presente el equipo por tanto tiempo como poseas una computadora Adilum.
  • Cuentan con servicio de actualización de piezas en caso de que se necesite actualizar el equipo tiempo después, tomando sus componentes viejos y cambiarlos por componentes de mayor capacidad por una diferencia considerable.

 

Con 4 meses operando, Miguel Dueñas y Víctor Fernández se dedican a construir equipos de cómputo especializados para el área de diseñadores, animadores, arquitectos, desarrolladores, videojugadores y todas aquellas personas que necesitan de un equipo más profesional para realizar su trabajo que difícilmente se consigue en el mercado a un precio racional. 

Miguel nos comenta más sobre sus inicios, “el año pasado participamos en una incubación en CDMX con la Incubadora de Colectivo Start Blue Up donde contamos con mentores de distintas áreas. El proceso duró 1 mes de preparación para una segunda ronda de selección, donde ganamos una beca y 3 meses más de incubación. Después de este tiempo fue que decidimos empezar operaciones y, a principios del 2017, estuvimos listos para arrancar el negocio”.

Uno de sus objetivos es hacer de la marca una comunidad entera donde las personas al escuchar de ella piensen en una familia: algo de lo que ellos se sientan orgullosos de formar parte en lugar de solo una tienda virtual. Para esto planean colaborar en varios eventos dentro de la República donde los usuarios puedan participar y así empezar a identificarlos.

Tanto Miguel como Víctor han aprendido que no deben dejarse intimidar por lo compleja que parezca una idea o una meta, pues siempre habrá una manera de llegar a ella. “El emprendimiento es un camino donde se tropezará no una, sino varias veces. Así que antes de empezar, tienes que estar seguro de que eres capaz de seguir creyendo en tu idea y trabajarla cueste lo que cueste”, aseguró Víctor.

Siempre tratando de otorgarles algo de valor para ellos e impulsándolos siempre a ser mejores, hace poco empezaron un plan de mes con mes para medir resultados que su plan de acción tuvo durante ese tiempo y tomar el alcance obtenido con usuarios y ventas concretadas. De ahí, obtienen las acciones que no resultaron como querían y deciden corregirlas o modificarlas para la siguiente vez que apliquen el concepto. 

Edicion Impresa