Estilos Robados
prolife

Estilos Robados

Por Martín Sánchez
Últimamente tengo en mi mente muy presente el tema del estilo personal, el que en algunas personas (me incluyo) es muy evidente, es decir nuestra manera de vestir dice quienes somos, el cual es justamente...

Últimamente tengo en mi mente muy presente el tema del estilo personal, el que en algunas personas (me incluyo) es muy evidente, es decir nuestra manera de vestir dice quienes somos, el cual es justamente uno de los objetivos de  la imagen personal y, aunque antes ya les había contado sobre la importancia de saber qué estilo tenemos, en esta ocasión lo abordaré desde un punto de vista más social y personal, por ponerlo en un  término. Sigan leyendo para que se enteren.

Es una realidad que con las redes sociales como Instagram, Pinterest, Facebook, por mencionar algunas, somos bombardeados con propuestas de moda por parte de bloggers, celebrities, influencers, lo que estas personas dictan con las fotos de sus atuendos subidas en sus redes sociales,  algunas personas prácticamente las ven como ley y es cuando vemos en la calle hombres y mujeres tratando de emular dichas imágenes, las cuales, por si no lo saben, están más producidas que cualquier película con efectos especiales. Es decir, no todo lo que vemos en Instagram es real, y no lo digo yo, lo dicen los mismos bloggers e influencers conscientes del engaño que representan la mayoría de estas imágenes, bueno tal vez sea solo una manera maquillada de ver la realidad, es como el contour de la fotografía en las redes sociales de moda y estilo de vida.

La realidad es que no tengo nada en contra de este tipo de publicaciones, ¿a quién no le gusta ver cosas bonitas? ¡A todos! Pero debemos ser conscientes que la finalidad de este tipo de imágenes es la de vender un estilo de vida, no solo una prenda, sino los accesorios, el producto para el pelo, todo el paquete en general. Muy bien, ya que los bajé de la nube (lo siento), ¿qué tienen que ver las fotos truqueadas de Instagram con el estilo personal? ¡Mucho! Si no tenemos bien definido nuestro estilo, estaremos siguiendo tendencias y modas que podrían ser poco favorecedoras, estaremos vistiendo como alguien más, estaríamos escondiendo nuestra esencia, estaríamos siendo poco auténticos, poco originales, lo cual puede traducirse en poca credibilidad.

El estilo personal es algo que, creo yo, está íntimamente ligado con el autoconocimiento, la información es poder, cuanta más información tengamos de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, sus proporciones, nuestros gustos, nuestra personalidad, si somos más conservadores, clásicos, desfachatados incluso que nos guste ser más atrevidos y aventurados en ciertos aspectos de nuestra vida, son factores que van moldeando nuestro estilo. Por ejemplo yo, soy un hombre muy práctico, no me gusta complicarme la vida, lo cual se ve reflejado en mi estilo minimalista, es muy común verme vestido en escala de grises o blanco y negro, con pocos accesorios o muy discretos y clásicos, me gusta ser versátil al combinar piezas casuales con piezas formales, lo cual las personas notan y asocian con mi forma de ser, es decir hay una coherencia entre mi personalidad y mi forma de vestir.

La manera en la que podemos identificar qué estilo tenemos de acuerdo a nuestra esencia, es hacer un trabajo de introspección de acuerdo a nuestros gustos al vestir, lo que a mí me gusta, no lo que las redes sociales dicen, nuestros rasgos de personalidad, si soy serio, extrovertido, explosivo, o bien, si no se la quieren complicar pueden optar por apoyarse en los servicios de un asesor de imagen personal como su servidor. Espero les sirva lo escrito en estas líneas y recuerden que ser auténticos es el mejor atributo que cualquier persona pudiera tener, nos leemos pronto.

¡Sigue a Martín en Facebook!

Edicion Impresa