HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
probusiness

HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Por PRO Magazine Staff
Para lograrlo, es indispensable contar con una plataforma y una estructura que lo permitan.

La información es poder, siempre lo ha sido. Esto es cierto aún ahora, adentrados en la Economía de las Ideas (EI), en la que la innovación debe convertirse, de manera rápida, en un objeto de valor.

Sin embargo, de nada sirve tenerla si no se procesa y analiza a tiempo; sobre todo ahora, cuando las empresas se enfrentan a una avalancha de datos digitales que, de ser utilizados, tienen el potencial de catapultar a la empresa en el mercado. Para lograrlo, sin embargo, es indispensable contar con una plataforma y una estructura que lo permitan.

Aquí es donde entra en escena Hewlett Packard Enterprise (HPE), que cuenta con un amplio portafolio de soluciones para negocios que buscan una transformación digital. Una de sus propuestas es SAP HANA, una plataforma diseñada especialmente para el análisis, casi inmediato, de grandes volúmenes de datos.

Esta tecnología “in-memory” tiene la capacidad, además, de almacenarlos y migrar las aplicaciones del negocio a una base de datos única. Esto con el propósito de convertirlos, en tiempo real, en información útil.

Esto significa que el entorno informático del negocio se verá simplificado, puesto que combinará datos de diversas fuentes y mejorará la velocidad de procesamiento. La implementación de esta plataforma tendrá tres beneficios principales: rapidez, lo que antes tomaba dos horas en ejecutarse ahora será posible realizarlo en menos de dos minutos; eficiencia, se reduce el tiempo de inactividad gracias a una solución única automatizada; sencillez, es posible aumentar la capacidad TI cuando sea necesario (desde 128 GB hasta 192 TB).  

Para sacar el máximo provecho a la arquitectura SAP HANA, la empresa ofrece HPE ConvergedSystem para SAP HANA que se adaptarán perfectamente a la operación de cualquier empresa. El primero es HPE ConvergedSystem 500 para configuraciones de escalabilidad horizontal, una infraestructura de hardware resistente que mantiene las aplicaciones empresariales aún en entornos de misión crítica. Además, cuenta con configuraciones de escalabilidad horizontal, de hasta 68 TB, de acuerdo a las necesidades de un negocio.

De manera similar, HPE ConvergedSystem 500 para las configuraciones de escalabilidad vertical ayuda a que las organizaciones aprovechen la potencia de procesamiento y puedan tomar decisiones según resultados empresariales obtenidos en tiempo real. Estos sistemas específicos brindan tranquilidad al equipo TI al estar diseñados con confiabilidad de misión crítica. Siguen las configuraciones de escalabilidad vertical HPE ConvergedSystem 900, muy sencillas de instalar, que optimizan las cargas de trabajo y de administración en un conjunto de memoria único.  

Finalmente, está HPE ConvergedSystem 900 para configuraciones de escalabilidad horizontal, para aquellos casos en los que se requiere de los usos de almacenamiento más exigentes, ya que ofrecen escalabilidad de hasta 192 TB. En conjunto, cada uno de estos productos posibilita que la empresa se enfoque en crear e innovar y no en la administración de su infraestructura TI.

Para conocer un poco más de los servicios que ofrece HPE para manejar Big Data, visita su página en español.

Edicion Impresa