inversiones.com
probusiness

inversiones.com

Por Eduardo Contreras
Hablar de tecnología y finanzas se ha vuelto un tema más común de lo que creemos. El pago de tarjetas, altas de cuentas y transferencias, descargar estados de cuenta, consulta de movimientos y el control...

“No puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy”. 

Abraham Lincoln

Hablar de tecnología y finanzas se ha vuelto un tema más común de lo que creemos. El pago de tarjetas, altas de cuentas y transferencias, descargar estados de cuenta, consulta de movimientos y el control de nuestras inversiones es posible gracias a la tecnología y a la movilidad que nos brindan los celulares hoy en día.

Casi el cien por ciento de las instituciones financieras tienen una app o un medio digital desde la cual podemos realizar casi cualquier cosa sin tener que visitar el banco. Pero solo algunas nos brindar un medio para el control de nuestros recursos; a continuación, citaré las que considero son más prácticas, fáciles de operar y poco costosas. Todas y cada una de las plataformas mencionadas requerirán una apertura de cuenta, contrato con la institución financiera la cual es regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Para principiantes:

  • Cetes directo, te permite ahorrar e invertir en instrumentos financieros gubernamentales emitidos por el Banco de México. Inversión inicial desde 100 pesos, 0% de comisión por operar, Disponible en Android, IOS. Institución: Nacional Financiera (NAFIN).
  • Piggo, es una plataforma creada para ayudarte a diseñar y cumplir un plan de ahorro; te ofrece dos alternativas de inversión. Inversión inicial desde 1,000 pesos, 0% de comisión por operar, Disponible en Android, IOS. Institución: Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

 

Para intermedios:

  • Punto Trader, para todos aquellos que quieren iniciar en las finanzas e inversiones en bolsa. Inversión inicial desde 1,000 pesos, 0% de comisión por operar, Disponible en Android, IOS. Institución: Punto Casa de Bolsa.
  • Kuspit, cuenta con simuladores, así como una plataforma para que puedas operar instrumentos de deuda como acciones. Inversión inicial 100 pesos, el costo mensual por mantenimiento de portafolio es de 0.99% anual del valor promedio del portafolio, además por compra y venta de acciones es de 0.40% de la operación. Disponible en Android, IOS. Institución: Kuspit Casa de Bolsa.

 

Para avanzados:

  • Bursanet, cuenta que te permite invertir en fondos, acciones, ETF´s y valores del SIC, Cetes, mercado de dinero acceso a noticias del mercado. Inversión inicial desde 10,000 pesos, 0% de comisión en fondos de deuda, 1% de comisión en fondos de renta variable, 0.25% de comisión en compra venta de acciones, 100 pesos por uso de información en línea de la BMV. Institución: Actinver.
  • GBM Homebroker Pro, en operación es lo mismo que Actinver. Inversión inicial es de 100,000 pesos, comisión por operación de compra venta de acciones del 0.25%. Disponible en Android, IOS.

 

*Ninguna de las cuentas aquí mencionadas opera criptomonedas.

No olvides que estos son solo medios para alcanzar tus metas personales de ahorro e inversión, solo tú tienes la decisión de elegir entre tener este tipo de cuentas operadas por ti mismo o bien un contrato donde participe un asesor de inversiones.

Por último, recuerda que toda inversión que obtenga una ganancia en los mercados de capitales a través cualquier institución financiera o plataforma genera una retención del 10% o bien si tuviste una perdida podrás hacerla deducible.

¡Sigue a Lalo en Twitter!

Edicion Impresa