MILLENNIALS Y SUS 5 FACTORES PARA ESTAR CONTENTOS EN SU PUESTO
prolife

MILLENNIALS Y SUS 5 FACTORES PARA ESTAR CONTENTOS EN SU PUESTO

Por PRO Magazine Staff
Ellos cambian de trabajo en promedio 2.85 veces en sus primeros cinco años después de graduarse.

Todas aquellas personas nacidas entre 1980 y 2000 son denominadas millennials y se caracterizan por ser laboralmente inestables, entre otras cosas.

Cuando algunas décadas atrás, las empresas podían estar tranquilas de que sus empleados pasarían muchos años laborando dentro del corporativo y fieles a la misión y visión de la empresa, hoy no pueden contar con esa seguridad.

Los millennials son mucho más críticos, exigentes y volátiles que las pasadas generaciones. Son exactamente estas características lo que los hace durar cada vez menos en sus empleos. En la actualidad, pocas personas buscan entrar a una empresa y quedarse ahí un largo tiempo hasta escalar posiciones y llegar a los alto puestos.

Esta generación busca ganancias inmediatas tanto en lo económico como en lo personal. Es por eso que por lo general, los millennials tienen un trabajos extras a su labor principal, para de esa manera poder ganar más dinero y ser más independientes.

Es por eso que el proceso de selección de empleados para una empresa se ha convertido en un factor clave a la hora de reclutar. Potentor, una empresa dedicada a alinear el talento de personal a la estrategia de los negocios, recomienda 5 factores para que los empleados de una empresa estén contentos en su puesto:

  1. Responsabilidades, retos y recompensas – El empleado debe saber que es una parte importante de lo que hace la empresa, se debe de retar su capacidad y reconocerlos por sus objetivos cumplidos.
  2. Identificación con la empresa –  Clave para alcanzar metas y objetivos y seguir trabajando con dedicación.
  3. Buenas relaciones interpersonales – Encontrar un ambiente saludable, en donde los trabajadores se sientan cómodos y puedan tener la confianza para ser ellos mismos en un ambiente amigable.
  4. Información y comunicación – En cualquier tipo de relación, la comunicación es un aspecto clave para lograr tus objetivos. Igualmente, tener acceso a la información necesaria hace que desaparezcan los límites
  5. Motivación – Una de las cosas que diferencia a los millennials de otras generaciones, es que necesitan algo más que un buen sueldo o la seguridad de un empleo para seguir adelante.

 

Sistemas con mayor rigidez no permiten que la generación milenio tenga la flexibilidad y libertad que tanto desean, por lo que terminan prefiriendo cambiarse de trabajo a un lugar en donde tengan mayores libertades y mejores ganancias.

Según Potentor, 22 por ciento de los nuevos empleados abandonan su trabajo a los 45 días de haber sido contratados. Situación que es claramente afectada por el incumplimiento de los factores anteriormente mencionados.

Es una tendencia que podría controlarse si las empresas evolucionan de su modelo tradicional al modelo actual. Es complicado porque son sistemas que llevan usándose por muchos años, pero estamos en la época de adaptarse o morir.

Edicion Impresa