Sin miedo al fracaso
probusiness

Sin miedo al fracaso

Por Churro Navarro
Está próxima a estrenarse la re adaptación de la película IT… ¿has tenido la oportunidad de erizarte la piel y no poder dormir del miedo causado por alguna de las obras de Stephen King? , ya sea por...

Está próxima a estrenarse la re adaptación de la película IT… ¿has tenido la oportunidad de erizarte la piel y no poder dormir del miedo causado por alguna de las obras de Stephen King? , ya sea por alguno de sus libros o algunas de sus adaptaciones al cine, que se te pongan los pelos de punta después de tener contacto con The Shine, It, Carrie ó Misery; entre otras.

La idea no es ponernos tenebrosos, lo pongo como ejemplo de que el fracaso es parte de la historia del éxito, en este caso Stephen King al terminar su primer libro, Carrie, fue rechazado muchas veces. Así que lo tiró a la basura, y fue su esposa quien lo recuperó y le animó a intentarlo de nuevo. Hoy es el rey de horror y sus libros han vendido millones de copias en todo el mundo.

¿Es acaso el fracaso parte fundamental del éxito?, ¿por qué tenemos tanto miedo de equivocarnos? Desde pequeños nos han programado para tener miedo, ya que con la idea de advertirnos del peligro, nos aplicaban las de “aguas, ahí está el coco”, “es demasiado para ti”, “con eso te vas a morir de hambre” y un sinfín de frases que se han heredado en generaciones; de este modo nos sentimos en una zona de confort, que al paso de los años nos detiene. Tenemos mal entendida la diferencia entre peligro y miedo.

Esto nos orilla a perder oportunidades, no queremos hablarle a la persona que nos gusta porque tememos a ser rechazados, hay quienes no hacen comentarios en público por temor a que se burlen de ellos, la mayoría no emprende porque tiene miedo de perder su inversión, su estabilidad, etc.

Existen personas que viven en pánico, en un temor enorme y viven sometidas a las reglas del status quo, en donde son capaces de soportar tener vidas vacías, llenas de cosas que no satisfacen su sed de libertad, apagan su creatividad por encajar en lo cotidiano y entregan sus sueños al falso camino de la seguridad.

No obtenemos nada al detenernos, no ganamos nada al renunciar; las respuestas están dentro de nosotros, no en las circunstancias o agentes externos. Miremos hacia adelante y tomemos las riendas de nuestro futuro; seamos responsables y aceptemos que el equivocarnos representa aprendizajes, el fracasar forma la estructura del éxito que viene y que el miedo es sólo un obstáculo que nubla nuestra visión.

Recuerda que, sólo tú eres el responsable de que las cosas sucedan.

“El miedo es algo falso que parece real.”

Les Brown.

¡Sigue a Churro en Facebook y Twitter!

Edicion Impresa