TECNOLOGÍA APLICADA A LA COMUNICACIÓN
probusiness

TECNOLOGÍA APLICADA A LA COMUNICACIÓN

Por Natalia Bárcena
Es claro y evidente que el mundo evoluciona; la forma de relacionarnos, la manera de comunicarnos, la forma de viajar, los alimentos, los medios de comunicación, así como la forma de hacer negocios. No hay...

Es claro y evidente que el mundo evoluciona; la forma de relacionarnos, la manera de comunicarnos, la forma de viajar, los alimentos, los medios de comunicación, así como la forma de hacer negocios. No hay duda que la tecnología es el principal protagonista de todos estos cambios en el mundo en el que vivimos.

¿Esto cómo puede beneficiar a las marcas y las empresas? Para poder beneficiarnos de esta evolución es necesario poner atención en los siguientes puntos:

  • RECONOCIMIENTO: Las marcas deben reconocer que los avances tecnológicos son un hecho y animarse a utilizarlos a su favor. Aunque estemos hablando de marcas o empresas con una amplia trayectoria o muchos años de existencia, si las cabezas no reconocen y no se animan a ser parte del mundo digital, pocos beneficios podrán obtener de él.
  • USUARIO: Para alcanzar el éxito es fundamental que las marcas entiendan a sus usuarios, tener muy claro cuáles son sus intereses, sus necesidades, sus estilos de vida y sus procesos de comunicación. Generar un diálogo con ellos contribuirá al éxito del negocio generando contenidos interesantes, diversificando los medios por los cuales los distribuyen, así como incrementando su velocidad. Recordemos que vivimos en un mundo inmediato.
  • PROMOTORES DE NEGOCIO: Aplicar correctamente metodologías innovadoras en los procesos de comunicación, tales como Inbound Marketing, ayudará a que los clientes y usuarios no solamente regresen a las marcas, sino también se podrán convertir en promotores de los productos y servicios al compartir y difundir el contenido que las mismas marcas desarrollen, porque recordemos éste será de interés para ellos.
  • FUNCIONALIDAD: El mercado actual no busca solamente productos y servicios, busca marcas que le ayuden a solucionar. Por éste motivo, el contenido que genere tu marca deberá cumplir con dos características: debe ser interesante para el lector y debe ser funcional. Si estamos ofreciendo un contenido útil, tendremos un mayor porcentaje de distribución por parte de nuestros propios usuarios.
Edicion Impresa