TOP 20: BANREGIO
highlights

TOP 20: BANREGIO

Por PRO Magazine Staff
BANREGIO EN NUESTRO TOP 20 EMPRESAS QUE INNOVAN CON TECNOLOGÍA #EDICIÓN37

1.- A lo largo del último año (agosto 2016 a la actualidad) ¿han implementado un proyecto que involucre tecnología e innovación en su empresa?

 A lo largo del 2016 se implementó una aplicación llamada Sync by BanRegio. La cual es una app donde puedes abrir una cuenta bancaria en menos de 5 min, recibir tu plástico en tu domicilio, puedes transferir por SPEI completamente gratis 24/7, pagar tarjetas de crédito y servicios así como consultar saldos y movimientos.

2.- ¿Se utilizó alguna metodología y/o política para desarrollar dicho proyecto?

La metodología que se usó para desarrollar este proyecto es interna y se llama blux (BanregioLABS User eXperience), la cual consiste en 4  pasos fundamentales: 1. Descubrimiento 2. Inmersión 3. Definición 4. Prototipo. Blux nos da la facilidad de probar los prototipos con clientes internos/externos y poder tener un aprendizaje más eficaz.

3.- ¿Genera beneficios cualitativos?, ¿mejora la calidad del producto o proceso?

El beneficio que nos genera es en mejorar la calidad del proceso para la apertura de una cuenta bancaria, abriendo la cuenta desde el celular en menos de 5 minutos y sin tener que pisar sucursal. Eliminamos la fricción y también facilita el proceso para poder realizar movimientos desde el app de una manera más rápida y sencilla.

4.- ¿Cuáles son los beneficios cuantitativos del proyecto?, ¿incrementa la rentabilidad, provoca mayor participación de mercado?

Los beneficios que trae Sync al banco es la captación de clientes, de una forma más sencilla, a través de un servicio financiero relevante. Este mecanismo nos permite poder tener un mayor vínculo del cliente al banco para trabajar con otros productos posteriormente.

5.- ¿Incrementa la satisfacción de su cliente y consumidor?

Ha incrementado la satisfacción del cliente debido a la sencillez y rapidez con la que  abren su cuenta bancaria y la manera tan fácil  de hacer movimientos.

6.- ¿Cómo calificarían el grado de innovación de la idea?, ¿es disruptiva, radical, ya existía en el país?

El grado de innovación de Sync fue disruptiva por la facilidad de abrir una cuenta bancaria desde el celular, poder consultar saldos, movimientos y transferir completamente gratis 24/7 que en su momento no existía otra aplicación con estas características.

Edicion Impresa
EDICIÓN #37