CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS
pause
CARMINA ZAMORANO
highlights

CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN LOS NEGOCIOS

Por PRO Magazine Staff

Carmina Zamorano, reconocida como una de las mujeres más influyentes de Estados Unidos por People Magazine, nos comparte su historia.

Carmina Zamorano ha sabido reconocer, desde muy pequeña, el enorme potencial que existe detrás de la “tierrita”. Empezó cuando era una niña y quería estudiar arquitectura y se desarrolló a través de su amor por los bienes raíces cuando se convirtió en empresaria.

“Siempre han dicho que no hay nada como tener tierrita y heredar tierrita. Al final, todo tiene que ver con esto: desde la persona que produce el cemento hasta el millonario que se convierte en inversionista. Ellos lo hacen para que su ciudad, su país, se transforme y eso es maravilloso. Somos parte de esa cultura y es lo que quiero compartir”

 

Su visión la ha llevado a dejar huella en Houston, donde reside actualmente. De un terreno destinado a albergar una casa de verano en The Woodlands creó Haras Hacienda, un lujoso resort con spa, hotel, restaurante y servicio de catering en donde, principalmente, se crían y entrenan algunos de los caballos más finos de Estados Unidos.

“Probé mis habilidades como empresaria ecuestre y funcionó. La verdad estamos muy contentos, es una empresa a nivel mundial que representa a tres países: E.E.U.U., Portugal y México. Tenemos jinetes compitiendo por todo el mundo y ha sido el resultado de un gran trabajo que hemos hecho en la última década”

Esto no es todo, su pasión por la arquitectura y las complicaciones a las que se tuvo que enfrentar al mudarse a Texas la motivaron a crear Carnan Properties, una firma de bienes raíces que se especializa en propiedades de lujo, ya sean residenciales o comerciales, y que ofrece servicios de reubicación.

“Lo hago porque cuando yo llegué a E.E.U.U. nadie me explica cuándo debo pagar la renta, cómo comprar una casa, cómo mudarme, etcétera. Ataco mucho el mercado internacional por mi propia experiencia, porque cuando tú llegas a otro país, viniendo de donde sea que sea, marca una diferencia cuando tienes solucionado todos esos detalles” “Yo siempre he tenido mi visión de a dónde quiero llegar”.

Las cosas no han sido fáciles, Zamorano se ha tenido que enfrentar a numerosos retos tanto como mujer y como latina.

“No podemos negar que seguimos viviendo todavía en un machismo empresarial, pero la verdad es que hay grandes talentos y poco a poco se van reconociendo más. Fue una transición. Te puedo decir que el tema del racismo lo viví y todavía lo sigo viviendo. Uno tiene que estar muy enfocado, yo siempre he tenido mi visión de a dónde quiero llegar”

Para sobreponerse y seguir creciendo, independientemente de la situación, son indispensables dos cosas: “decidir a dónde vas y tener la disciplina para llevarlo a cabo”, concluyó.

Ha sido necesario hacer sacrificios para llegar al lugar en el que está ahora, como emprender jornadas laborales de 17 horas y perderse de eventos familiares. Al final del día, todo cobra sentido ya que encuentra su motivación en su familia y en su visión.

“Tengo tres hijas y para mí es una gran responsabilidad darles un buen ejemplo, a ellas y a esta futura generación de líderes mundiales”

 Esto la ha llevado al igual a apoyar distintas causas benéficas dirigidas a la comunidad hispana como Kid’s Meals Houston, una organización que entrega comidas nutritivas a niños latinos que viven en condiciones desfavorables.

 

¿CÓMO ALCANZAR EL ÉXITO DENTRO DEL MUNDO LABORAL?

DECIDIR A DÓNDE VAS.

“Saber qué es lo quieres de tu empresa, qué esperas. ¿Te vas a cansar? Sí. ¿Vas a estar de malas? También. Tendrás días buenos y malos, empelados que te roben, pero tienes que saber hasta dónde vas a llegar y ponerte un tiempo. Después, despertarte todos los días de tu vida para trabajar y lograrlo”, comentó.

TENER UN NICHO PERFECTAMENTE MARCADO

Carmina encontró uno muy específico para Carnan Properties, personas que buscan reubicarse a E.E.U.U., o comprar propiedades bajo la guía de expertos que puedan darles consejos sobre requisitos legales, cuotas, mudanzas, zonas, posibles penalizaciones, etcétera.

SABER QUE LAS CUENTAS GRANDES NO SON SINÓNIMO DE ÉXITO.

Una empresa puede crecer, y mucho, enfocándose en cuentas pequeñas a medianas, nos explicó.

TENER DISCIPLINA

Lo compara con ir al gimnasio, hay días en los que es pesado despertarse y comenzar a trabajar, pero es necesario. “Me gusta ser la primera en llegar y la última en irme. Si no tengo reunión, tras reunión, tras reunión, trato de tener una agenda bastante clara”, compartió.

CONTAR CON UN BUEN EQUIPO

“Qué increíble que cuando tú puedes crecer es porque la gente que está trabajando junto a ti quiere crecer contigo, le apuestan a lo que tú crees. Yo sé a dónde quiero llegar, pero también mi equipo sabe a dónde vamos. Eso te llena de una vibra espectacular”, finalizó.

Edicion Impresa
EDICIÓN #36