EL MERCADO DEL HUMO
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TODO ASADO
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EL MERCADO DEL HUMO

Por PRO Magazine Staff

La parrilla en nuestro estado es símbolo de convivencia, buenos momentos y deliciosa comida Daniel Hernández quiere mejorar aún más esta experiencia con todo asado.

No podemos pensar en la cultura gastronómica del norte del país sin que surjan, de manera inmediata, imágenes de una tarde frente al asador, de cómo arde el carbón sobre el fuego bajo, del humo que despide esta combinación y de un delicioso corte de carne que poco a poco va cobrando color. Para muchos en nuestro estado, se trata de todo un ritual, que va desde comprar los ingredientes y preparar los acompañamientos hasta alistar la mesa y recibir a las visitas, siempre amigos cercanos y familiares. Daniel Hernández, fundador de TODOASADO, ha reconocido siempre la importancia de esta tradición norteña y decidió emprender en esta área. 

Todo empezó en el 2014 cuando viajó a Chiapas para visitar a su familia política. Un día, mientras su suegro manejaba se encontraron a un coche que iba a contraflujo de ellos y que llevaba a una señora con un gran tronco. “Mi suegro le pregunta: ¿cuánto cuesta uno de esos aquí? Ella le respondió que un peso. Mi pregunta fue ¿y si le compro todo el árbol? Ese fue el principio de TODOASADO. Nos quedaban unos días de estancia allá, se los dedicamos al proyecto original que era traer leña de Chiapas a Nuevo León, pero no era viable. Sin embargo, empecé a buscar cómo emprender mi negocio y dirigí mi atención al ocote”, compartió Daniel. 

Poco a poco, fue produciendo y comercializando distintos tipos de artículos que buscan mejorar la experiencia de los regiomontanos con el grill. Entre sus productos se encuentran: distintas presentaciones ocote, un encendedor para fuego que se utiliza como madera de ignición rápida por su alta concentración de resina natural; hilo para bridar ya sea carnes, aves, pescados o, incluso, verduras; tablas de cedro para asar hamburguesas; láminas de cedro rojo desechables que funcionan como papel envolvente para alimentos y que le dan un sabor muy especial a la carne que se prepare con ellas.

Gracias a su dedicación, la marca de Daniel Hernández ha ido cobrando fuerza y popularidad en Nuevo León al participar en eventos como Grill Master, de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, y Plataforma PRO, donde pitcheo su negocio frente a importantes inversionistas. Sin embargo, su intención es crecer aún más, ya que busca: (1) consolidar la empresa para que, a partir de este proyecto, vayan generándose más y (2) realizar un programa de responsabilidad social para poder integrar a personas con capacidades especiales a su fuerza de trabajo y ayudarlos a desarrollarse a través de tareas como procesos de elaboración, de empaques y de etiquetado. 

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EDICIÓN #36