LLEGA ROBIN CO. PARA CREAR CONSUMIDORES RESPONSABLES
highlights

LLEGA ROBIN CO. PARA CREAR CONSUMIDORES RESPONSABLES

Por Andrea Guerra
La oportunidad para los niños y jóvenes de adquirir conocimientos sobre el dinero y los hábitos para mantenerlo es una necesidad en las generaciones actuales. Ahora, están más interesados en mantener...

La oportunidad para los niños y jóvenes de adquirir conocimientos sobre el dinero y los hábitos para mantenerlo es una necesidad en las generaciones actuales. Ahora, están más interesados en mantener hábitos financieros, y con apoyo de la tecnología se han convertido en autodidactas al consultar dudas en blogs para informarse del tema. Cuantos antes aprendan los niños del valor del dinero y a ser unos consumidores responsables, mejor.

Sabiendo esta necesidad, Rogelio Valdés creó ROBIN Co., startup que con 6 meses en operación busca conseguir que más jóvenes sean responsables en el gasto para que se conviertan en adultos más seguros y con mayores posibilidades de triunfar en sus vidas.

¡Wireframes de la aplicación Robin!

“Es el momento de que comiencen en verdad a administrar sus presupuestos y poner a prueba la forma adecuada de gastar el dinero”, fue el mensaje que se me quedó el día que ganó el premio PayPal-TEC 2016 donde PRO Magazine fue parte del jurado. En entrevista PRO, Rogelio nos comenta el impacto social de su proyecto, “cuando los niños aprenden a manejar su dinero, crecen para ser personas mucho más preparadas, la educación financiera es vital para un mejor desarrollo económico. En los próximos 15 años los primeros niños que usaron Robin estarán administrando el dinero de su familia o incluso su empresa”, afirmó.

Lo que impulsó su vida emprendedora fue en agosto, cuando entró a la aceleradora de NXTP Labs y se salió de la universidad para poder dedicarse 100% a Robin. “Estaba estudiando Ing. en Innovación y Desarrollo de Productos en el Tec de Monterrey y me costó mucho trabajo conseguir la beca que tenía. Fue difícil también pues toda la gente a mi alrededor seguía el camino y no es fácil ir contra corriente”, recuerda Rogelio. Pero les aseguro, y lo digo desde PRO y Robin, que salir al mundo real es la mejor decisión que un emprendedor debe tomar, pues haces realmente lo que te gusta y trabajas en un proyecto que puede tener un gran impacto. Uno que, como bien le pasó a Rogelio, cambió su forma de ver el emprendimiento y del cual ha aprendido mucho más de lo que hubiera podido en la universidad.

A futuro, crecerá esta startup por medio de retroalimenatción de las familias que usan Robin el día de hoy. Se enfocarán en lanzar mejoras semanales para lograr un producto que realmente cambie la manera en que los niños ven el dinero. ¡Y para fortuna de todos, ya la pueden descargar! Está disponible en iTunes, al igual síguelos en Facebook y Twitter.

Edicion Impresa
EDICIÓN #36