PRO FESTIVALES // SONIDO EMPRENDEDOR EN MONTERREY
highlights

PRO FESTIVALES // SONIDO EMPRENDEDOR EN MONTERREY

Por Andrea Guerra
Trabaja como productor musical desde el 2013 y se lanzó como cantante desde el 2015.

Nuestra edición #32 es un repaso de festivales que están apostando por innovadores conceptos y formatos según la ocasión. El terreno musical de Monterrey es un repertorio de gran potencialidad que a los regios parece cautivar. 

Representa un abanico de oportunidades que músicos, productores, managers y otros profesionales de la industria han sabido aprovechar. El hecho de triunfar en la música no necesariamente tiene que ser como intérprete. Cuatro de las tendencias más significativas para emprender con música son la independencia musical, el marketing musical, los estudios de grabación y la ingeniería en sonido.

 

  1. La independencia musical ofrece mayor libertad para formar alianzas con otros profesionales y elegir la forma de trabajo que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
  2. Promocionar la música para nuevos talentos es esencial. Saber usar las redes sociales, y más aún aquellas que son dedicadas a la música, así como las webs de música online, tales como Music strikesoundcloudFacebookTwitter y muchos otros puede llegar a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  3. Los estudios de grabación son imprescindibles para ensamblar lo que luego se sacará al mercado. ¡Muchas discográficas y sellos empezaron así!
  4. La ingeniería en sonido influye en proyectos sociales como análisis medio ambientales o problemas acústicos para proyectos en la sociedad.

 

¿Y qué tal si un emprendedor tuviera dominio de las 4 tendencias? Guillermo Sorais tiene una estrategia bien diseñada para darse a conocer y sabe hacia dónde dirigirse. Desde la música, su principal objetivo ha sido romper parámetros ya establecidos, arriesgarse, y estar constantemente evolucionando.

Descubrir su pasión, saber qué haría el resto de su vida para ser feliz, lo hizo dejar su carrera como Pianista Instrumentista y entrar su actual Licenciatura en Producción Musical, así como diplomados afines. Síguelo en su Facebook, Instagram y Twitter para más detalles.

“Yo siempre soñé con ser músico/cantante y luché por ello, pero la gente no me apoyaba. Mis primeras bandas no tuvieron éxito, a mis compañeros no les gustaba cómo tocaba y ni siquiera era invitado aun sabiendo que tenía habilidad. Mucha gente trató de acomplejarme diciendo que para ser un artista reconocido, el talento era lo que menos se fijaban”, compartió Sorais.

Esas situaciones lo movieron a hacer algo por sí mismo para darse a conocer, para mostrarle al mundo su música y no depender de nadie. “Sabiendo producción musical puedo grabarme, dirigirme, editarme y hacer mi música por mis propios medios”, dijo orgulloso.

Trabaja como productor musical desde el 2013 y se lanzó como cantante desde el 2015. Sorais es considerado un productor musical bastante completo, él mismo lo explica en entrevista PRO: “en poco tiempo, he trabajado con muchos géneros musicales que me han dado la experiencia  para hacer casi todos los géneros musicales que se me puedan pedir. Toco diferentes instrumentos musicales, soy compositor, soy cantante, prácticamente un artista capaz de ponerme al nivel de otros y ayudarlos desde mi emprendimiento”, afirmó. 

Para Guillermo, establecer empatía con los músicos es la nota que mejor sabe entonar, así puede fácilmente guiarlos y sacarles su mejor potencial. Su preparación necesaria garantiza resultados y una notable satisfacción. Prueba de ello es su reciente incorporación al medio digital, ¡escucha sus más recientes canciones en sus cuentas de iTunes, Google Play y y en Spotify como Guillermo Sorais!

“La gran mayoría de los músicos y cantantes ven por ellos mismos y no suelen compartir su éxito o sus conocimientos. En cambio, yo tengo la mentalidad de que al crecer mi proyecto como artista, refuerzo mis destrezas como productor y logro que otros lleguen siempre un paso adelante que los demás”, agrega el emprendedor.

¡Y está por lanzar su primer CD! Revive algunas de sus canciones como "Loco", "Lo que quiero decirte" y "Rescátame". Agradecido con su trayectoria, cuenta con un pequeño estudio de grabación donde coordina proyectos musicales, composiciones, dirección y producción a artistas de diferentes géneros.

Edicion Impresa
EDICIÓN 35