PRO SALUD Y BIENESTAR // CIMIENTOS DE HIGIENE EN MONTERREY
pause
GRUPO NÍTIDO
highlights

PRO SALUD Y BIENESTAR // CIMIENTOS DE HIGIENE EN MONTERREY

Por Andrea Guerra
Grupo Nítido construirá bases sólidas que buscan perfección y constante crecimiento.

En México, existen 4 mil 384 empresas de la industria de higiene y limpieza en formalidad, de los cuales 2 mil 395 son de servicios de limpieza, 752 son fabricantes de químicos, 885 son maquiladores de cepillos, escobas y otras herramientas, y 352 empresas de papel para limpieza, de acuerdo a la Asociación Internacional de Limpieza (ISSA, por sus siglas en inglés)

Sin embargo, en Monterrey se ha visto el nacimiento de mercados donde son indispensables los servicios de limpieza. Esto por 2 razones: la primera, el creciente boom inmobiliario en el área metropolitana; y la segunda es la falta de atención especializada a las necesidades de cada proyecto.

Incluso, 90% de los productos de limpieza que se usan en grandes compañías son para uso doméstico, no usan los que realmente necesitan por ahorrarse dinero. Esto porque no es suficiente el uso de agua y jabón, se requiere de sustancias específicas que solo Grupo Nítido sabe utilizar.

Félix Villaseñor, secretario de ISSA Latinoamérica, comentó que es importante que se conozcan las necesidades de los negocios y que eso impulsa la atracción de nuevos clientes. Bajo esta premisa, Marcelo Berlanga, Fabricio Díaz y Fernando Garza, arquitectos egresados de la UDEM, se unieron para comenzar operaciones de Grupo Nítido en enero de 2017.

Marcelo nos comparte el valor agregado de Grupo Nítido, “nos dimos cuenta que cada proyecto tiene sus necesidades y no hay proyectos repetidos, por lo que desarrollamos un método de análisis que engloba todos los aspectos posibles. Contamos con sistemas de limpieza avanzados y mecanizados, así podemos definir el nivel de atención que necesita cada elemento a limpiar y generar un plan de trabajo que opere bajo estos valores, optimizando los recursos y haciendo más eficiente el trabajo”.

Grupo Nítido trabaja siempre escuchando la retroalimentación de sus clientes para mejorar aspectos del servicio que les permitirán cimentar las bases de una empresa sólida que busca la perfección y el constante crecimiento. “Creemos que hacer las cosas bien desde el principio y establecer esas bases son la clave para un futuro exitoso”, complementaron los emprendedores.

De esta forma, crean más de 25 empleos formales en la rama de la limpieza, siempre comprometidos con sus empleados a ofrecerles las mejores condiciones de trabajo posibles. “Consideramos que Grupo Nítido es una empresa en constante crecimiento y con un futuro expandible, que nos permita emplear a personas no solo en el área metropolitana de Monterrey, sino en todo México”, dijeron los socios.

El reto más grande que tiene la empresa es dar a conocer la marca o el negocio. Buscan innovar para marcar la diferencia utilizando los medios de comunicación, redes sociales y tecnologías para poder brindar mejor atención y servicios más accesibles y de mejor calidad. ¡Síganlos en Instagram para ver sus servicios en tiempo real! 

Esto motiva a los arquitectos a estar siempre atentos a cómo van generándose las nuevas tendencias y nuevos servicios, teniendo siempre mente abierta y buscando adaptar sistemas que beneficien no solo a la empresa, sino a la sociedad.

Por otro lado, se mantienen en una constante búsqueda de nuevas tecnologías en cuanto a maquinarias, que logren una mejor calidad de limpieza en menor tiempo para sobrepasar la competencia y ofrecer un mejor servicio para poder ganarse la confianza de sus futuros clientes. 

Edicion Impresa
EDICIÓN 34