SEGURIDAD INTEGRAL Y CONOCIMIENTO EMPRENDEDOR
pause
INTEGER
highlights

SEGURIDAD INTEGRAL Y CONOCIMIENTO EMPRENDEDOR

Por Andrea Guerra
Las limitantes son sólo aquellas que el emprendedor se ponga.

Las líneas de tiempo son una manera de contar una historia. Éstas pueden ser sumamente sencillas, pero también pueden crear líneas complejas en las que se observe no sólo la secuencia, sino la sincronía de eventos y procesos.

¿Cómo sería la línea de tiempo de un emprendedor? Desde el momento en que decide aprovechar sus conocimientos y experiencias para iniciar un proyecto, hasta la creación, administración, producción, publicidad y crecimiento de una empresa, lo importante es comenzar.

Cualquier edad es buena para emprender: no es cuestión de años sino de carácter, compromiso y ganas de ver realizadas las ideas y los sueños. Las limitantes son sólo aquellas que el emprendedor se ponga. Aun así, la necesidad tan grande que existe en la sociedad por romper paradigmas en este sentido, abre oportunidades para el desarrollo de individuos integrales que impacten positivamente a la sociedad.

Los esfuerzos de otros pueden ser complementados por nuevos esfuerzos, demostrando que no hay edad para apostarle a la creación de un emprendimiento: si el fin es bueno y el compromiso está, no hay ningún impedimento.

Esto en palabras del Lic. Roberto Reyes Rico, quien con más de 25 años de experiencia, emprendiera con su empresa  INTEGER: Servicios Integrales de Seguridad. Cuenta ya con 3 años operando su negocio, generando 200 empleos directos y formación en valores a sus colaboradores.

  • Cuenta con dos maestrías, Finanzas (ITAM 1992) y el Medex (IPADE 2010). En los comienzos de su carrera participó con PWC como auditor y posteriormente en EY como consultor senior; en 1992 se unió a Fomento de Capital donde por 5 años, participó en más de 25 proyectos de fusiones y adquisiciones.
  • Fue Director de Finanzas y Administración en Miranda Mining Development Corporation, compañía canadiense de exploración y explotación minera, en 1995; después, emigró a Securitas en 1999, líder mundial en seguridad, para ayudar en la reestructura y transformación de su operación mexicana.
  • Pasó a ser Director de Finanzas y Administración, Director Regional Norte y finalmente como Director General, llevando a convertir a Securitas como uno de los líderes en la Industria de la Seguridad en México. En este periodo hizo dos adquisiciones en México y apoyo una más en Argentina.
  • En 2012 co-fundó Optimización Transformadora de Sociedades con su padre. Desde entonces ha realizado un proceso exitoso con SISSA, empresa dedicada al traslado de valores y vigilancia y desde verano de 2012 a la fecha un proyecto de transformación en Grupo Senda, empresa líder en el noreste del transporte de pasajeros.

 

Actualmente, fue nombrado presidente de la IMEF (Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas), asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano. Tiene presencia en 19 ciudades del país. A futuro, el Lic. buscará seguir incorporando los elementos de innovación en tecnología y procesos de seguridad.

El valor agregado de su negocio es, meramente, integrar soluciones de seguridad, basadas en un entendimiento claro de los negocios para coadyuvar a mantener e incrementar su competitividad. Mantiene a sus empleados en constante estudio y formación, documentando y compartiendo experiencias.

Edicion Impresa
EDICIÓN #37