TECNOLOGÍA REGIA PARA LA CERVECERÍA ARTESANAL
pause
TECNOLOGÍA REGIA PARA LA CERVECERÍA ARTESANAL
highlights

TECNOLOGÍA REGIA PARA LA CERVECERÍA ARTESANAL

Por Andrea Guerra
El auge que la cerveza artesanal está experimentando en México la ha convertido en un atractivo segmento de negocio. El interés del público regiomontano por la craft beer ha ido en aumento en los último...

El auge que la cerveza artesanal está experimentando en México la ha convertido en un atractivo segmento de negocio. El interés del público regiomontano por la craft beer ha ido en aumento en los últimos años, integrándose en una cultura gourmet hasta hace poco tiempo limitada al vino. Así, numerosos emprendedores se han lanzado a la aventura de convertir su pasión en su modo de vida. ¿Y por qué no migrarlo a la era digital?

Maltapp es una aplicación móvil que empezaron a idear 3 amigos hace como año y medio.  David Dávila, encargado de tecnología y desarrollo de Maltapp, nos comenta que desde un inicio, pensaban que los beneficiados serían consumidores de cerveza artesanal. Pero poco a poco, hablando con cerveceros y puntos de venta, descubrieron el potencial con el cual ayudar a todo el ecosistema, específicamente la comunidad de entusiastas por cerveza artesanal.

El objetivo principal de Maltapp es que los usuarios tengan un consumo mejor informado que, al mismo tiempo, beneficia al cervecero artesanal por brindarle atributos y más información sobre otros productos que están dentro del mercado, ranking de cervezas, noticas y la ubicación geográfica de eventos y puntos de venta de cervezas. Dentro de la misma hay una sección de mapas en la que se muestran los puntos de venta o de consumo de diferentes. Se catalogan en tres partes: tiendas de boutique, puntos de consumos (restaurantes y bares) y eventos. También permite tener un contacto directo entre el fabricante y el consumidor, para cualquier duda o comentario.

Siendo la malta uno de los ingredientes principales de la cerveza, surge el nombre Maltapp, cuyos colores cafés y amarillos son clásicos de esta bebida, lo cual unifica la esencia cervecera con la identidad visual de la aplicación. Actualmente, se enfocan en mercado mexicano, pero tienen la intención de internacionalizarse, ya que reúne todas las cervecerías de México en una sola plataforma.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN

 

Edicion Impresa
EDICIÓN #37